Ofrenda floral a las puertas del centro comercial donde un hombre mató a seis personas en Australia

  • Decenas de personas han participado en una vigilia conmemorativa en Australia tras el ataque múltiple en un centro comercial

  • El lunes habrá luto oficial por las seis víctimas mortales del apuñalamiento múltiple

  • Los héroes del ataque en Australia

El Gobierno australiano ha anunciado que el lunes habrá luto oficial por las seis víctimas mortales del apuñalamiento múltiple de este pasado sábado en el centro comercial Bondi Junction de Sídney, en medio de conmemoraciones informales este domingo por toda la ciudad. Una de las víctimas era una madre que murió protegiendo a su bebé de 9 meses.

A las 18.00 horas (las 10.00 en la España peninsular y Baleares) decenas de personas han participado en una vigilia conmemorativa en las inmediaciones del centro comercial, y la comunidad musulmana ha invitado a la población a presentar sus respetos en una ceremonia para honrar al guardia de seguridad Faraz Tahir, fallecido durante el ataque.

El autor del ataque, Joel Cauchi, tenía problemas de salud mental

Las autoridades han terminado identificando al autor del apuñalamiento como Joel Cauchi, de 40 años y natural de Queensland, antes de confirmar que el ataque no tenía motivaciones terroristas.

Cauchi, que tenía problemas de salud mental, acabó matando a seis personas con un cuchillo antes de morir por los disparos de una agente de Policía que se encontraba en el centro comercial y que abrió fuego contra el agresor cuando éste desobedeció la orden de detenerse.

La Policía tenía conocimiento no obstante de la existencia de Cauchi antes del ataque y ha prometido una investigación completa para averiguar las circunstancias exactas del ataque, informan fuentes policiales al 'Sydney Morning Herald'.

El individuo comenzó a apuñalar a "unas nueve personas"

El individuo entró por vez primera en el centro comercial sobre las 15.10 de la tarde, hora local. Salió del local y regresó diez minutos después, ya con un cuchillo en la mano.

En un momento dado, según el comisionado adjunto de Policía, Anthony Cooke, el individuo comenzó a apuñalar a "unas nueve personas" y comenzó a subir planta a planta hasta que una agente de Policía le exigió el alto en el quinto piso del centro comercial. El individuo se volvió hacia ella, cuchillo en alto, solo para acabar abatido por los disparos de la agente.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.