Nicolás Maduro califica a Josep Borrell de "vergüenza" tras reclamarle la UE "evidencias" de los resultados en Venezuela
La Unión Europea subraya que no puede reconocer los resultados electorales "sin evidencias que lo apoyen"
La oposición llama a "llegar hasta el final" mientras Nicolás Maduro dice estar "dispuesto a todo"
Chavismo y oposición se movilizan en Caracas con dos marchas en mitad del clima de polarización en Venezuela
Venezuela continúa adentrándose en terreno incierto. La oposición y la comunidad internacional siguen pidiendo las actas electorales y la Unión Europea ha dicho esta misma madrugada que no puede reconocer los resultados "sin evidencias que lo apoyen", –tal como manifestaba Josep Borrell, Alto Representante de la UE para Política Exterior; unas palabras a las que no ha tardado en contestar Nicolás Maduro, como informan en el vídeo Juan Antonio Nicolay y Elena Moral.
“El señor Borrell es una vergüenza que llevó a Ucrania una guerra y ahora se lava las manos; que calla ante la masacre de Gaza”, ha dicho, en el marco del aniversario de la Guardia Urbana, donde también ha expresado que está “dispuesto a todo”.
“Cuento con ustedes para que prevalezca el orden”, ha señalado ante la Guardia Nacional Bolivariana.
Tensión en Venezuela con la oposición llamando a “llegar hasta el final”
Desde las elecciones, las calles de Caracas han sido el retrato de una Venezuela dividida. De un lado, la oposición, con una multitud reclamando su victoria en las elecciones: “No hay maniobra pseudojurídica que pueda tapar la verdad. Vamos a llegar hasta el final”, ha señalado María Corina Machado, candidata opositora.
De otro lado, los partidarios, también numerosos, de un Maduro desafiante, enfocado en hacer valer los resultados de las elecciones.
La UE pide a Nicolas Maduro “evidencias” de los resultados y acabar con la represión
Mientras, apenas un día después de que siete países de la Unión Europea, y entre ellos España, emitiesen una declaración exigiendo la publicación de todas las actas electorales, por primera vez, los 27 miembros de la UE piden al presidente de Venezuela acabar con la represión y dicen no poder reconocer el resultado sin “evidencias”.