Los residentes de Beirut tratan de conservar normalidad en sus vidas pese a los bombardeos israelíes
La costa de la capital se llena de tiendas de campaña de familias desplazadas por los ataques del Ejército israelí
En las primeras horas del sábado se han escuchado explosiones y se ha visto humo sobre los suburbios del sur de Beirut
Guerra en Oriente Medio, en directo: mueren cuatro personas, entre ellas dos niños, en el primer ataque israelí en el norte de Líbano
La costa de Beirut se ha llenado de tiendas de campaña de las familias desplazadas por los bombardeos del Ejército israelí. Los residentes en la capital libanesa tratan de seguir con sus vidas a pesar de los ataques.
"No podemos ir a ninguna parte, no podemos viajar. Todo el país está en riesgo y por eso tenemos que vivir, ¿qué debemos hacer? Tenemos que vivir con ello", asegura Samir Ahmed, vecino de la ciudad.
En las primeras horas del sábado se han escuchado explosiones y se ha visto humo sobre los suburbios del sur de Beirut, según testigos de Reuters. El ejército israelí había emitido tres alertas para que los residentes de la zona evacuaran rápidamente.
Alertas de evacuación
El portavoz del Ejército israelí en árabe, Avichai Adrei, emitió en la madrugada de este sábado una nueva advertencia ordenando la evacuación de los residentes de algunos edificios del sur de la capital libanesa, Beirut, y de aquellos ubicados en un radio de 500 metros, asegurando que las FDI actuarán contra objetivos de Hizbulá en la zona "en el futuro cercano".
Los edificios señalados por las Fuerza de Defensa de Israel (FDI) se encuentran en el suburbio sur de Beirut, concretamente en los barrios de Choueifat al Omara, Burj el Barajneh y Haret Hreik, ha explicado el portavoz en un comunicado publicado en la red social X.