Dominique Pelicot, otra vez en el banquillo como investigado por otras dos violaciones y un asesinato sin resolver
Dominique Pelicot permanece en prisión condenado a 20 años de cárcel por drogar a su mujer durante una década para que otros hombres la violasen
Los investigadores estudian su vinculación con varios casos sin resolver, uno de ellos de una violación a una joven que acabó en asesinato
Dominique Pélicot no recurrirá la condena a 20 años de cárcel por facilitar violaciones contra su mujer
Dominique Pelicot se ha vuelto a sentar en el banquillo para comparecer ante la Justicia. Condenado hace poco más de un mes a 20 años de cárcel por violación agravada y sedación química por drogar a su mujer durante una década para que otros hombres la agrediesen sexualmente a cambio de grabarlo, ahora responde en los tribunales como acusado de otras dos violaciones y un asesinato sin resolver.
Con al menos otros tres delitos apuntando hacia él, Pelicot ha negado la mayor y se desvincula de ellos durante el interrogatorio. La acusación cree, no obstante, que podría estar implicado en un crimen de hace tres décadas de una agente inmobiliaria de 23 años. Él, sin embargo, niega cualquier contacto con la víctima.
Más allá, también se le acusa de violar a otras dos agentes inmobiliarias. Los investigadores, en este sentido, han encontrado similitudes entre ambos casos y sostienen que el agresor habría amenazado a sus víctimas con un arma blanca y habría utilizad éter para dormirlas.
Dominique Pelicot y los nuevos casos de violación y asesinato por los que se le investiga
Concretamente, Dominique Pelicot fue citado este jueves 30 de enero por el tribunal judicial de Nanterre para responder por un intento de violación y una violación seguida de asesinato, ambos casos ocurridos en los años 90. Además, también se estudia si estuvo implicado en otra agresión sexual a una mujer en 2004.
Interrogado sobre todo ello, el primer caso responde al intento de violación contra una agente inmobiliaria que tenía 18 años. Ocurrió en Villeparisis en 1999. El segundo se refiere a la agente inmobiliaria Sophie Narme, de 23 años, asesinada tras ser agredida sexualmente en París, en 1991.
Hasta el momento, ambos casos permanecen sin resolver, siendo precisamente el caso relativo a las violaciones contra su exesposa, Gisèle Pelicot, que llevó a la toma de muestras de ADN, lo que dio un giro a las investigaciones. Fundamentalmente porque con ello las autoridades pudieron vincular su material genético con una mancha de sangre que había en un zapato de la mujer agredida en Villeparisis.
Sobre el otro caso, el de Sophie Narme, violada y asesinada, los investigadores no pudieron establecer una conexión directa, pero sí aprecian similitudes en el modus operandi, dado que en ambos casos sin resolver se utilizó éter para dormir a las víctimas.
Con esa sustancia anestésica, dormía a las víctimas, como se ha probado que Dominique Pelicot hizo con su exesposa Gisèle por sedación química.
¿Qué ha declarado Dominique Pelicot sobre las nuevas acusaciones?
Al respecto de estas acusaciones, Dominique Pelicot sí ha reconocido parte de su implicación en el primer caso, relativo a 1999. Reconoce haber intentado agredir sexualmente a la víctima de entonces 18 años, que logró zafarse de él.
En lo relativo a la violación y asesinato de Sophie Narme, sin embargo, se desvincula y niega cualquier implicación con el homicidio.
Mientras se dirime sobre ambos casos, la investigación también sigue la pista de la agresión contra otra agente inmobiliaria ocurrido en 2004. De 60 años, fue asaltada por un hombre que le sacó un cuchillo y le tapó la boca antes de ser disuadido por un transeúnte que, viendo lo que estaba pasando, actuó precipitando su huida y frenando la agresión.
Tras los interrogatorios, con todas las investigaciones activas, Dominique Pelicot, otra vez en el foco, ha vuelto a prisión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.