La popularidad de Donald Trump cae en picado tras tres meses de presidente de EEUU

Donald Trump ya no cae tan bien: su popularidad cae en picado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump durante un acto de campaña electoral. Reuters
Compartir

Todas las encuestas revelan que Donald Trump ya no resulta tan popular, como cuando bailaba durante su campaña electoral y prometía a gritos hacer América grande otra vez. Tres meses después de llegar a la Casa Blanca, el republicano sufre un desgaste de popularidad, provocado por su guerra de aranceles.

El índice de popularidad de Donald Trump ha caído en general y lo más inquietante, entre grupos que lo apoyaron en la campaña electoral y lo votaron con entusiasmo, según sondeos publicados este miércoles, que penalizan al presidente estadounidense por sus políticas económicas y migratorias.

PUEDE INTERESARTE

Una encuesta de Economist/YouGov muestra que el millonario republicano posee un 41% de opiniones favorables, frente al 50% de enero, cuando volvió a la Casa Blanca para su segundo mandato.

Otro sondeo también ha confirmado del Pew Research Center, realizado a 3.589 personas, otorga a Trump un 40% de aprobación, frente al 47% de febrero. Una puntuación muy inferior a la de su predecesor demócrata Joe Biden en abril de 2021.

PUEDE INTERESARTE

Trump ha obtenido una valoración media favorable del 45%, la más baja de cualquier presidente estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial, informó el Instituto Gallup la semana pasada.

La guerra comercial desatada por Trump, a golpe de aranceles a principios de abril ha influido en la debacle de la imagen del republicano, que ha perdido fuelle entre los grupos económicos, que lo apoyaron durante su campaña y financiaron su toma de posesión. Ahora las caídas en Bolsa de sus empresas ha provocado un cambio de giro ante la amenaza de una recesión en Estados Unidos.

PUEDE INTERESARTE

La evolución de la popularidad, en los primeros 100 días de gobierno, de Obama, Biden y el propio Trump se observa que republicano es el menos valorado, incluso menos que en su primer mandato.

Mercados que se desploman, mientras su memecoin se dispara

Esto mismo se refleja en los mercados. Vemos la tendencia ascendente en los primeros días de Obama, de Biden, incluso de la primera presidencia de Trump, pero ahora, reina la incertidumbre en las bolsas de todo el mundo, que comenzó cuando anunció sus aranceles.

En contraste, la evolución de la criptomoneda de Trump: el presidente de EEUU ha anunciado a modo publicitario que iba a compartir una cena, en exclusiva, con los mayores inversores de su memecoin. "Una invitación única en la vida", dijo y claro, su token se disparó un 70%.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.