El autor del atropello de Liverpool, un empresario padre de tres hijos, acusado de siete delitos

El primer ministro británico, Keir Starmer con el Alcalde de Liverpool y los investigadores del atropello masivo.
El primer ministro británico, Keir Starmer con el Alcalde de Liverpool y los investigadores del atropello masivo.. Reuters
Compartir

Paul Doyle, de 53 años y vecino de Liverpool, ha sido acusado formalmente de siete delitos tras el atropello múltiple, que sacudió a la ciudad inglesa el pasado lunes, durante las celebraciones del título de la Premier League de fútbol. El hombre hirió a 79 heridos al embestirlos con el vehículo que conducía.

Investigan por qué arrolló a la multitud el conductor en Liverpool
Investigan por qué arrolló a la multitud el conductor en Liverpool
PUEDE INTERESARTE

La Policía ha presentado contra Doyle siete cargos entre los que se incluye uno por conducción peligrosa y seis relacionados con "lesiones ilegales y maliciosas con la intención de causar daños corporales graves".

La fiscal jefe de la CPS del área de Merseyside, Sarah Hammond, ha detallado ante los medios que Doyle acumula un cargo por conducción peligrosa, dos por "lesiones ilegales y maliciosas con la intención de causar daños corporales graves", otros dos por "causar lesiones corporales graves de manera ilegal y maliciosa con la intención de causar lesiones" y dos más por «intento de causar lesiones corporales graves, ilegales y maliciosas".

PUEDE INTERESARTE

Los medios británicos identificaron a Doyle como un empresario local y padre de tres hijos, que se espera que comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Liverpool este viernes para una audiencia inicial.

Contra el acusado del atropello en Liverpool hay un "gran volumen de pruebas"

La Fiscalía y la Policía siguen revisando "un gran volumen de pruebas" contra Doyle, como vídeos y declaraciones de testigos, según ha informado Hammond, que aclara que la investigación se encuentra en una etapa temprana.

Un total de 79 personas, de entre 9 y 78 años, resultaron heridas después de que el coche, presuntamente conducido por Doyle, embistiese a una multitud el lunes en el centro de Liverpool durante las celebraciones del título de la Premier League de fútbol. De acuerdo con los datos de las autoridades, siete de las víctimas permanecen hospitalizadas en condición estable.

"Es importante garantizar que cada víctima reciba la justicia que merece. Los cargos se mantendrán bajo revisión a medida que avance la investigación", ha explicado Hammond.

En esta misma línea, la fiscal de la CPS para el área de Merseyside agregó que "el proceso penal contra el acusado está en curso y este tiene derecho a un juicio justo"; por lo que recalcó la necesidad de evitar las especulaciones y la publicación de contenido en línea que torpedee la investigación.