Estados Unidos

Las autoridades buscan al sospechoso de matar a una congresista y su marido en EEUU: un hombre de 57 años de edad

La congresista fallecida y el senador estatal herido. EFE
  • Las autoridades continúan buscando al sospechoso de matar a una congresista y su marido en Minnesota, EEUU

  • El sospechoso es Vance Boelter, de 57 años de edad, trabajador de una empresa de seguridad

Compartir

La máxima responsable demócrata en la Cámara de Representantes del estado de Minnesota, Melissa Hortman, ha muerto a tiros este sábado junto a su marido tras recibir varios disparos en su domicilio efectuados por un individuo disfrazado de policía que sigue a la fuga, ha anunciado el gobernador del estado, Tim Walz, en lo que ha descrito como un "asesinato por motivos políticos".

PUEDE INTERESARTE

Las autoridades buscan al sospechoso: Vance Boelter

Las fuerzas de seguridad han identificado hasta el momento a un sospechoso, Vance Boelter, que también ha atacado a tiros al senador estatal demócrata John Hoffman y a su mujer. Ambos tienen lesiones de importancia y han sido sometidos a una intervención de emergencia. Su pronóstico es reservado pero "optimista, con cautela", ha explicado el gobernador.

Boelter, de 57 años de edad, trabajador de una empresa de seguridad, fue visto por última vez el sábado por la mañana con un sombrero de cowboy claro y una camisa o abrigo oscuro, pantalones claros y portando una bolsa oscura. "No sabemos si hay más personas implkicadas, pero este individuo es el que buscamos como sospechoso ahora mismo", ha indicado Evans.

PUEDE INTERESARTE

Hallan un segundo vehículo del sospechoso del asesinato de la congresista de Minnesota Melissa Hortman

El coche ha sido localizado en el condado de Sibley a última hora de la mañana del domingo (tarde del domingo en España) tras comprobar que pertenecía al sospechoso, Vance Boelter. La Oficina del Sheriff ha ifnormado de esta noticia y ha concretado que estaba en la 301ª Avenida, varios kilómetros al este del domicilio de Boelter.

Cronología del crimen

La Policía recibió un primer aviso en torno a las 02.00 de la madrugada, hora local, sobre un incidente a tiros en el domicilio de los Hoffman, en la localidad de Champlin.

Siguiendo el protocolo habitual, los agentes se acercaron hora y media después al domicilio de los Hortman en Brooklyn Park, a unos 10 kilómetros de distancia, para encontrarse a un individuo disfrazado de agente de Policía y al lado de un coche patrulla con las luces puestas, parte de su ardid para convencer al matrimonio de que abriera la puerta, estiman por ahora fuentes de la investigación.

En un momento dado, el falso agente disfrazado, confirmado como el principal sospechoso de los asesinatos, se enzarzó en un tiroteo con los policías antes de darse a la fuga. El sospechoso llevaba una indumentaria imposible de diferenciar de un uniforme real, placa y pistola eléctrica incluidas.