Los planes de Israel con EEUU: acabar con el líder supremo iraní, Ali Jamenei y destruir su programa nuclear
El primer ministro de Israel ha admitido públicamente la posibilidad de asesinar al Ayatolá para descabezar el Gobierno de Irán
El Ejército de Israel mata al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Ali Shadmani
Israel inició los ataques contra Irán y se proponen ir hasta el final, ahora con Estados Unidos, mientras los misiles caen de un lado y otro. El plan parece ser acabar con el líder supremo de Irán, Ali Jamenei y desmantelar las instalaciones nucleares iraníes. El ministro de Defensa del Gobierno de Netanyahu, Israel Katz, ha advertido este martes que su "destino" podría ser similar al "del dictador en el país vecino", en referencia a Sadam Hussein, ejecutado en Iraq en 2006. Una información en vídeo del periodista Marcos Méndez.
"Advierto al dictador iraní contra continuar cometiendo crímenes de guerra y disparando misiles a ciudadanos israelíes. Debería recordar qué le pasó al dictador en el país vecino de Irán que tomó este mismo camino contra el Estado de Israel", ha asegurado Katz en una evaluación de la situación con el jefe del Estado Mayor, Eyal Zamir, y otras autoridades israelíes.
En la nueva oleada de ataques, ha muerto el jefe del Ejército iraní, cuatro días después de que fuera eliminado el anterior general al mando. Ali Shadmani, el último asesinado, era un hombre muy cercano al ayatolá Ali Jamenei, pero para muchos analistas el líder supremo iraní es el objetivo final de esta guerra.
Descabezar el gobierno de Irán y destruir las instalaciones nucleares de Teherán, entre ellas esta de Fordow, aunque para ello, Israel necesita unas bombas que solo tiene Estados Unidos.
El quinto día de guerra: Israel, pendiente de las bombas de EEUU para destruir las instalaciones nucleares iraníes
En el quinto día de guerra, Irán ha lanzado decenas de misiles para cumplir su amenaza: había dicho que hoy iba a ser el peor día de la historia de Israel, pero no ha sido así aunque varios misiles han logrado impactar contra edificios en Tel Aviv. Los ataques han provocado pánico, destrozos y hasta este enorme socavón al lado de la sede del Mossad, la agencia de inteligencia israelí. Por fortuna no ha habido ningún muerto.
En Irán no pueden decir lo mismo, donde la cifra de víctimas supera las 20, solo en las últimas 24 horas, tres de ellas en el ataque a la televisión pública en Teherán.
Israel sigue presumiendo de dominar el espacio aéreo iraní, y en cuanto asoman sus lanzaderas de misiles, las destruye, pero sobre todo, mantiene las operaciones para eliminar a toda la cúpula militar y el ayatolá Jamenei , de 86 años, en el centro. Netanyahu baraja abiertamente la posibilidad de asesinarlo y lo ha admitido públicamente.
Israel está haciendo todo lo posible para provocar una intervención estadounidense en esta guerra. Donald Trump ha abandonado a toda velocidad la cumbre del G7 prometiendo que haría "algo mejor" que un cese al fuego. El mundo entero tiembla con lo que pueda ocurrir si el Gobierno republicano decide darle sus bombas pesadas anti búnker a Israel para atacar el programa nuclear iraní, protegido bajo tierra.