Guerra total entre Musk y Trump: Trump le sugiere que cierre sus negocios en EE.UU. y regrese a su país natal, Sudáfrica
Elon Musk y Donald Trump protagonizan una guerra pública tras la amenaza de Musk de crear un nuevo partido político si aprueba la nueva ley fiscal
Donald Trump, sobre su distanciamiento con Elon Musk: "Es un tipo maravilloso, pero al final se enfadó y eso no fue lo apropiado"
Cuando parecía que Elon Musk había reducido su enfrentamiento con Donald Trump, su relación ha entrado en guerra total. El empresario amenazó con crear un partido político liderado por él si el presidente de Estados Unidos sigue adelante con su ley fiscal.
En su red social, Musk advirtió que si la ley se aprueba, su empresa entrará en bancarrota rápidamente. Además, amenaza con financiar un tercer partido si los recortes fiscales de Trump salen adelante: “Si se aprueba este descabellado proyecto de ley, el partido América se formará al día siguiente”.
Aquella bonita amistad entre Elon Musk y Donald Trump se está transformando en una abierta animadversión pública. El presidente acaba de sugerirle al hombre más rico del mundo y mayor donante de su campaña que se marche de Estados Unidos. Además, probablemente tendría que cerrar sus negocios y regresar a su país natal, Sudáfrica.
Trump ataca las ayudas a Musk y los coches eléctricos
En este sentido, el presidente ha insistido en que las empresas de su antiguo aliado político se han beneficiado de "muchas" ayudas y el Departamento de Eficiencia Gubernamental, en el que estuvo integrado el propio Musk, "podría tener que volver para comerse" a su antiguo responsable.
Trump ha justificado el giro en relación a las ayudas porque "nadie quiere un coche eléctrico". "Yo no quiero un coche eléctrico", ha apostillado el mandatario, pese a que en marzo compró ante las cámaras un Tesla para tratar de salvar la imagen de la compañía de los exabruptos públicos de su fundador.
La insistente oposición de Musk a la ley fiscal
Trump también recordó que Musk podría perder las ayudas públicas que ha recibido, como las subvenciones para coches eléctricos, e insinuó que podría perder mucho más que eso.
Esta fuerte reacción de Trump no solo responde a una antipatía personal, sino también a la insistente oposición de Musk al proyecto de ley presupuestaria y recorte fiscal que se debate en el Senado. Musk considera insuficientes los recortes propuestos y lleva semanas enfrentándose públicamente a Trump.
El enfrentamiento se tensó aún más cuando Musk acusó a Donald Trump de estar involucrado en la red pederastia del depredador sexual Jeffrey Epstein, aunque luego rectificó. Sin embargo, aquel mensaje lo situó irremediablemente en el punto de mira de Trump.