La alcaldesa alemana Iris Stalzer, en estado crítico tras recibir 13 puñaladas: la Policía detiene a su hijo de 15 años
La alcaldesa recibió 13 puñaladas en el abdomen y espalda mientras estaba en su vivienda
Se encuentra en estado crítico y los agentes han detenido a su hijo adoptivo de 15 años
La alcaldesa de la localidad alemana de Herdecke, Iris Stalzer, se encuentra en estado crítico tras ser hallada este martes en su vivienda con varias heridas de arma blanca, por lo que ha tenido que ser trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad, situada en el oeste del país.
Stalzer, del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), presenta graves heridas que "ponen su vida en peligro", según han explicado las fuerzas de seguridad, que se encuentran recabando pruebas en el domicilio.
La alcaldesa de la localidad, que se encuentra cerca de Dortmund, había jurado el cargo recientemente tras ganar las elecciones locales del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, que tuvieron lugar el pasado 14 de septiembre.
El canciller del país, Friedrich Merz, ha lamentado el "crimen atroz de Herdecke" y ha dicho "temer por la vida" de la alcaldesa. "Esperamos que consiga recuperarse por completo", ha aseverado en un mensaje difundido a través de redes sociales en el que ha trasladado su apoyo a "sus familiares y seres queridos".
Detienen al hijo adptivo de la alcaldesa de tan solo 15 años
La alcaldesa alemana fue encontrada en su vivienda en estado muy grave tras recibir 13 puñaladas en el abdomen y en la espalda. La vida de Iris Stalzer corre serio peligro, quien lleva ingresada en el hospital desde el momento en el que ocurrieron los hechos.
En cuanto al autor de la tragedia, cuando todo apuntaba a que podría ser provocado por algún conflicto de intereses o extremista político, la investigación ha dado un vuelto y ha señalado directamente a uno de sus hijos adoptivos.
Según informa 'Bild', la madre alemana tiene dos hijos adoptivos, un varón de 15 años y una chica de 17. Ambos menores se encontraban en el domicilio en el momento de la tragedia y como apunta el medio germano fueron ellos los que se encargaron de llamar a la Policía en el momento en el que presuntamente encontraron a su madre gravemente herida en el suelo de la vivienda
"Los niños llamaron al 911. La policía llegó y arrestó al joven de 15 años. En la patrulla, lo esposaron para que, según los investigadores, esto solo fue para evitar que se ocultaran pruebas", explican en el medio digital alemán.
Además, 'Bild' detalla que el hijo adoptivo contó a los agentes de policía que su madre había sido atacada por un grupo de hombres y que, sin embargo, tras su declaración, los investigadores han decidido mantener como detenido al hijo de la alcaldesa por el intento de homicidio.
Por último, tras escuchar el testimonio del hijo de Iris Stalzer, los investigadores están explorando todos los detalles del caso, analizando las pruebas que se dejaron en el interior de la vivienda y buscando a los presuntos autores de un homicidio del que todavía no se sabe el motivo de tal horrible suceso.