Luigi Mangione relató una agresión de un grupo de mujeres trans en Tailandia meses antes del crimen de Brian Thompson

Luigi Mangione, el presunto asesino de Brian Thompson, presumió ante sus amigos por WhatsApp de su vida nocturna en Tailandia
El pasado mes de septiembre se anunció que Mangione no enfrentará cargos por terrorismo
Luigi Mangione, el estadounidense acusado del crimen del empresario Brian Thompson, relató una agresión de un grupo de mujeres trans durante una noche en Tailandia en los meses previos al asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare. El joven de 27 años presumió ante sus amigos por WhatsApp sobre su vida nocturna viajando como mochilero por Asia antes de regresar a Estados Unidos en julio de 2024 y supuestamente cometer el crimen en diciembre.
Así lo recoge un nuevo informe publicado este pasado martes por 'The New York Times'. Según el rotativo, en un mensaje, Mangione afirmó que "siete 'ladyboys'" -término coloquial y local para referirse a mujeres trans - le "golpearon" en Bangkok y compartió una foto de su brazo con arañazos y moratones. El presunto criminal también habló de otras situaciones, como otra noche en la que perdió el teléfono móvil en un taxi.

El viaje por Asia de Luigi Mangione
El estudiante graduado de la Universidad de Pensilvania emprendió un viaje en solitario al extranjero a principios de 2024 y entabló amistad durante su camino con Christian Sacchini, un jugador de fútbol, y un compañero que no ha sido identificado.
Sacchini habría conocido a Mangione en un pub de Bangkok en marzo, según ha explicado al rotativo citado. El futbolista destaca que el presunto asesino inicialmente habló sobre videojuegos y Pokémon antes de desviarse a sobre cuán "jodido" es el sistema de atención médica de Estados Unidos en comparación con el de Tailandia. "No lo podía creer", señaló Sacchini sobre la sorpresa de Mangione por el bajo coste de una resonancia magnética en el país asiático.
Posteriormente, el presunto criminal, que proviene de una familia acomodada de Maryland, se desplazó hasta el Monte Omine en Japón. Allí esperaba "meditar" y "escribir un poco" cerca de aguas termales. Pero pasó de anhelar la conexión humana a aislarse. En ese momentose obsesionó con cómo hcer una declaración dramática sobre la injusticia en la cobertura del seguro que sufrió. No usó dispositivos digitales y dejó de usar redes sociales. "Tenía conversaciones mínimas con otros huéspedes o no hablaba con nadie", apuntan algunos testigos.

En agosto, Mangione reflejó en su diario que dormía mal y que se sentía "aturdido". "Finalmente me siento seguro de lo que haré", escribió, según el medio estadounidense. "Los detalles finalmente se están uniendo. Y no tengo ninguna duda sobre si es correcto o justificado. Me alegro, en cierto modo, de haberlo pospuesto, porque me permitió aprender más sobre la cobertura sanitaria universal. El objetivo es el seguro. Cumple todos los requisitos", agregó en la nota.
Luigi Mangione se declaró inocente de los cargos federales y estatales por el presunto asesinato a tiros de Brian Thompson a la entrada de la conferencia anual de inversores de UnitedHealthcare que se celebró en Manhattan el 4 de diciembre de 2024. Los agentes encontraron las palabras 'retrasar', 'negar' y 'deponer' escritas en los casquillos de bala que se utilizaron. El joven fue arrestado en Pensilvania después de cinco días. Las autoridades federales piden la pena de muerte. Deberá regresar a la corte federal el 5 de diciembre. Por ahora no se ha fijado fecha para el juicio.
