Una adolescente, asesinada a tiros el día de la celebración de su 15 cumpleaños

  • Las balas le impactaron en el rostro y la joven cayó al instante al suelo

  • Llegó al hospital sin signos vitales y solo pudieron confirmar su muerte

María Paula Castañeda Callejas, una adolescente ha sido asesinada a tiros en la ciudad de Ibagué, en Tolima, Colombia, cuando se encontraba celebrando su 15 cumpleaños junto con su familia.

La víctima, celebraba su cumpleaños en su vivienda en el barrio de Nueva Castilla. Cuando se encontraba en la calle, justo al lado de su casa, un desconocido la abordó, disparándola en varias ocasiones y huyendo tras dejarla tirada en el suelo.

Las balas le impactaron en el rostro y la joven cayó al instante al suelo. Tuvo que ser trasladada de manera inmediata a la Unidad de Salud de Ibagué, donde ya llegó sin signos vitales, y donde solo pudieron confirmar su fallecimiento, según informan los medios locales.

La investigación sobre lo sucedido todavía recoge versiones contradictorias. Uno de los hermanos de la víctima asegura que no vieron a nadie, solo escucharon los disparos. Sin embargo, algunos testigos informaron de que minutos antes del suceso habían visto a la menor discutir con una mujer.

Las autoridades también manejan la hipótesis de que haya podido ser una bala perdida, aunque la principal propuesta es que haya sido asesinada. Por ello, la Fiscalía comenzará la investigación para capturar "al responsable de este homicidio".

Un profesor acusado de abusar de una alumna dice que todo es "falso"

El profesor de música acusado de abusar sexualmente de una alumna cuando ésta tenía 12 años ha declarado ante el tribunal que le juzga en la Audiencia de Jaén que todo es "totalmente falso", mientras que la chica, ahora con 20 años, ha mantenido el relato de los hechos durante la hora y media que ha durado su interrogatorio.

"Jamás, nunca, eso es totalmente falso". Son las palabras que ha pronunciado el profesor cuando el Ministerio Fiscal le ha preguntado por los supuestos tocamientos y prácticas de tipo sexual hacia la menor durante las clases extraescolares de canto que le impartía en solitario tanto en el instituto como en la casa particular del procesado.

P.M.C.P ha indicado que su relación con la alumna era de "cordialidad y de respeto tanto dentro como fuera de la clase". Ha incidido en que era "de las mejores" alumnas de su clase y ha señalado que las particulares se las daba porque a ella "le gustaba cantar" y el objetivo era preparar una parte de una función escolar del centro.

Primero los ensayos fueron en el recreo, pero como era muy poco tiempo, se cambiaron a casa del acusado durante los viernes por la tarde y los sábados, mañana y tarde, algo de lo que tenía conocimiento la dirección del instituto donde el procesado era también el jefe de estudios.

Asimismo, en su declaración ha justificado los regalos que le hizo a la menor. En concreto, un peluche por el esfuerzo realizado; una colonia por su cumpleaños; una película de un musical; y una poesía y el fragmento de una canción escrita por él. Sobre este aspecto, el acusado ha señalado que era "habitual" que hiciera regalos a los alumnos que participaban en actividades extraescolares.

Asimismo, ha señalado que la menor le dijo en una ocasión que sentía algo por él y que quería salir con él, aunque él no le dio importancia porque veía "normal" que ella pudiera sentir algún tipo de interés, aunque nunca lo comentó ni sus padres ni con el resto del profesorado. "Yo sentía que ella estaba muy a gusto conmigo", ha dicho el profesor, que ha definido el vínculo con la alumna como de "cariño".

Por su parte, la alumna, actualmente con 20 años, ha declarado por videoconferencia y ha relatado los episodios supuestamente vividos con el profesor cuando ella tenía 12 años. Así, ha sido capaz de dar detalles como la fecha exacta en la que el acusado durante una clase supuestamente le dio el primer beso en la boca y ella se marchó a llorar al parque porque "no entendía" lo sucedido.