40 personas atacan de madrugada una comisaría en el norte de Francia con proyectiles y fuegos artificiales

Dos policías tuvieron el tiempo justo para refugiarse en la entrada
Algunos de los individuos iban armados con barras de hierro
La Policía de París ha condenado este domingo lo que han descrito como una ataque de madrugada protagonizado por 40 personas que lanzaron cohetes de fuegos artificiales y otros proyectiles contra una comisaría en la comunidad de Champigny-sur-Marne (en el departamento septentrional de Valle del Marne, de la región de Isla de Francia).
Aunque ningún agente ha resultado herido, el alcalde, Laurent Jeanne, ha informado a la televisión 'BFMTV' que dos policías que estaban en las inmediaciones de la comisaría tuvieron el tiempo justo para refugiarse en la entrada.
MÁS
Algunos de los individuos iban armados con barras de hierro, según el alcalde, que ha pedido una investigación completa de un incidente ocurrido solo días después de que dos policías resultaran gravemente heridos por agresores que les abordaron mientras estaban en una misión de vigilancia en otro suburbio de París.
Herido un agente que intentaba evitar el contrabando de tabaco en La Línea, Cádiz
Las fuerzas de seguridad se enfrentan al rechazo en los barrios más conflictiva de La Línea, en Cádiz. La noche del jueves 8 de octubre, decenas de personas acosaron de forma muy violenta a un agente de paisano que intentaba evitar el contrabando de tabaco y resultó herido. Tuvo incluso que disparar al aire y pedir refuerzos.
No tienen miedo, es su barrio. Lanzan objetos a las patrullas y los acorralan. "Piedras, botellas... todo lo que intentan es amedrentar a la gente de la autoridad", comenta al respecto Antonio Flores, del Sindicato Unificado de Policía, SUP, en Cádiz.

El resultado, una mujer y dos hombres detenidos por herir en una pierna a un policía que antes los había pillado in fraganti traficando con tabaco ilegal. La violencia de los narcos no deja de crecer en el campo de Gibraltar, los agentes "están sufriendo reiteradas agresiones" por parte de las bandas organizadas.
En mes y medio, han sido atacados ocho guardias civiles y dos policías en 13 altercados. El 5 de septiembre en Algeciras, se dio el ataque más violento. Un agente resultó herido grave después de ser embestido por un coche lleno de hachís.