Atentados en Sri Lanka: dirigentes políticos españoles y la UE transmiten su pésame al país

Informativos Telecinco / Agencias 21/04/2019 12:19

La Unión Europea ha condenado enérgicamente la cadena de seis atentados ocurrida este domingo en Sri Lanka y se ha declarado dispuesta a brindar a las autoridades del país todo el apoyo que necesiten. "Una serie de ataques coordinados han causado este domingo una devastación extrema y dejado entre sus víctimas a hombres, mujeres y niños en un día verdaderamente triste para el país y para el mundo", ha lamentado la máxima responsable diplomática de la UE, Federica Mogherini, en un comunicado.

"La Unión Europea ofrece sus más sinceras condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y desea una pronta recuperación de los heridos", ha añadido Mogherini antes de lamentar particularmente que los atentados hayan tenido lugar en una fecha simbólica como es el Domingo de Pascua, "un día especial para los cristianos de todo el mundo".

"Es un momento para dar gracias, por el recuerdo, la celebración y la oración en paz. Tales actos de violencia en este día son actos de violencia contra todas las creencias y denominaciones, y contra todos aquellos que valoran la libertad de religión", ha manifestado.

La misión de la ONU en Sri Lanka también ha condenado los atentados perpetrados este domingo contra iglesias y hoteles de Sri Lanka coincidiendo con las celebraciones del Domingo de Resurrección: "La ONU en Sri Lanka condena contundentemente los terribles atentados perpetrados contra civiles y fieles en Sri Lanka".

"Nuestras sinceras condolencias para las familias, las víctimas, el Gobierno y el pueblo de Sri Lanka. La ONU en Sri Lanka insta a todos los ciudadanos y líderes a unirse en este difícil momento", concluye el mensaje.

Los dirigentes políticos españoles condenan los atentados

Por su parte, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha hecho uso de su cuenta de Twitter "Mi más enérgica condena a los terribles atentados de Sri Lanka. Decenas de víctimas que celebraban la Pascua de Resurrección nos hacen llorar". El presidente del Ejecutivo ha trasladado su "apoyo y cariño" a todas las víctimas y familiares. "El terror y la barbarie no nos doblegarán nunca", ha señalado.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha expresado su condena a los ataques terroristas ocurridos en Sri Lanka. En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Armengol ha comentado en nombre de la Comunidad que "no hay que dar ni un paso atrás delante de los extremistas". Además, ha subrayado que "juntos y con la fuerza de la democracia" se tiene que "hacer frente al terrorismo".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha condenado los ataques y ha trasladado su pésame a las víctimas: "Toda mi repulsa y condena a esta masacre en Sri Lanka contra quienes celebraban el Domingo de Resurrección. Los demócratas tenemos que luchar juntos contra el terror en todo el mundo. Mi pésame al pueblo de Sri Lanka y a los allegados de las víctimas. DEP ".

Pablo Casado, presidente del PP, ha condenado los atentados subrayando que "en demasiados países se sigue asesinando a los cristianos, algunos de ellos misioneros españoles. Reivindicamos la libertad religiosa y el cese de estas persecuciones".

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha calificado como "terrible" este suceso que ha tenido lugar en el Domingo de Resurrección. "Terrible el olvido que padecen los cristianos, la religión más perseguida del mundo. Hay que derrotar sin contemplaciones a los que pretenden expandir el odio y el terror", ha asegurado en su cuenta de Twitter.

Otras noticias que te pueden interesar: