'Bandido covid', el cliente que dejó una propina de más de 150 euros a cada empleado de un restaurante

  • "¿Quién diablos es este 'Bandido covid'?", preguntó el dueño del local

  • Algunos de los empleados lloraron nada más ver la propina que recibieron

  • El cliente anónimo dejó una pequeña dedicatoria en el ticket: "El covid apesta"

Los empleados de un restaurante de Denver, en Colorado (Estados Unidos), han recibido una increíble sorpresa por parte de uno de sus clientes. Según ha informado Troy Guard, el propio dueño del local, el pasado domingo 20 de febrero un cliente acudió a su restaurante a comer y, al recibir la cuenta, decidió dejar una suculenta propina a sus empleados.

En total, el cliente anónimo dejó 6800 dólares (unos 5630 euros) a repartir entre todos los empleados del local. Con el pseudónimo 'bandido covid', el generoso cliente quiso dejar una dedicatoria a los empleados del local de restauración y apuntó: "El covid apesta".

Al ver esta tremenda sorpresa, el dueño del local no dudó en fotografiar la cuenta en la que se constataba este bonito y generoso gesto y compartirlo con todos sus seguidores en las redes sociales: "¿Quién diablos es este 'Bandido covid'? Quienquiera que sea esta persona... muchas gracias por su acto de bondad y su sincera y genuina consideración que acaba de otorgar a nuestro personal".

"Has dejado 6800 dólares en total. Le dio 200 dólares a cada empleado. Algunos estaban llorando, algunos estaban saltando hacia arriba y hacia abajo, ¡algunos estaban bailando!", compartía el empresario en sus redes sociales.

Por último y para despedirse, Troy Guard quiso volver a dar las gracias a este cliente anónimo que alegró la jornada laboral de los empleados con este gesto: "No sé quién es usted Sr. Bandido covid - pero desde el fondo de mi corazón - y todo nuestro personal... GRACIAS. Me quedo sin palabras".

Otras anécdotas con las cuentas de los restaurantes

La respuesta de un restaurante a la petición de unos 'influencers' de comer gratis a cambio de publicidad se ha vuelto viral viral en las redes sociales por la sinceridad del dueño, que no ha dudado en responder lo que opinaba sobre esta petición en plena pandemia.

Desde la cuenta del restaurante han contestado a los 'influencers' y han hecho públicos los mensajes recibidos: "Un poco de por favor ¿no? estamos perdiendo dinero día a día , con aforo del 30% y sin poder trabajar las noches bien y vosotros me pedís que os invite a comer mis mejores platos", comenzaba el tweet. "Lo que os tendríais que poner a trabajar de una.... vez. Mi abuela a esto le decía hacer el gandul", concluía, para dar paso a las imágenes donde se narra lo sucedido.

Al comenzar el mensaje, la pareja de 'influencers' se presenta y explica sus intenciones al restaurante: "Somos influencers de gastronomía con más de 22.000 seguidores y con un promedio de 1.000 likes por foto", explicaban.

"Como usted sabe, hoy en día tener visibilidad en redes sociales es fundamental para conseguir nuevos clientes o repetir existentes", por ello, propusieron "un post con diferentes fotos y diferentes stories (en Instagram) y un artículo en nuestro blog" sobre el restaurante.

"En intercambio, nos invita a comer vuestros mejores platos. Así, haremos fotos y videos atrayentes para traer clientes que aún no conocen vuestro lugar o que han olvidado vuestra existencia", pedían.

Ante esta petición el dueño del restaurante no se quedó callado y explotó contando los difíciles momentos por los que pasa la hostelería por la crisis del coronavirus y la falta de empatía que demostraron estos 'influencers' en su mensaje: "¿Os habéis dado cuenta que hay una pandemia vigente y que los restaurantes en Barcelona estamos en aforo limitado al 30 % y limitaciones horarias?"

"Cuando todo este empezó en marzo decían que seríamos mejores personas, que si esto, que si lo otro, bla bla bla, las palabras se las lleva el viento", recriminaba.

"Llevamos desde el mes de marzo perdiendo 50 mil euros, ¿tú crees que me quedan ganas de invitar a alguien?", comenzaba. "Tengo mis trabajadores al ERTE sin cobrar, un poco de por favor, ¿no? Las cosas se hacen por desinterés, sin esperar nada a cambio. Que os vaya bien la vida”, concluía. Una respuesta que se ha vuelto viral en las redes sociales y ante la que miles de usuarios han aplaudido la valentía del restaurante