Carbón, la francotiradora símbolo de la resistencia del Ejército de Ucrania

Carbón, es el nombre con el que es conocida una francotiradora del Ejército de Ucrania, convertida en símbolo de la resistencia de su país. “Definitivamente ganaremos. ¡Personalmente, resistiré hasta el final!”, ha dicho la joven francotiradora que ya luchó contra los separatistas en las repúblicas populares de Donetsk y Luhansk y que ahora se deberá enfrentar al temido comandante Alexander Vornikov al frente del Ejército de Rusia.

El Ejército de Ucrania hace gala de Carbón, su francotiradora más famosa. La joven, de la que no ha trascendido su nombre real por razones obvias de seguridad, decidió el pasado enero dejar el Ejército, sin embargo, el comienzo de la guerra la llevó de nuevo a enrolarse.

El Ministerio de Defensa de Ucrania muestra ahora fotos de Carbón, donde presume de su valentía. Ella misma ha dicho que “estas no son personas. Los nazis no eran tan viles como estos orcos”, en referencia a las tropas de Rusia.

“Definitivamente ganaremos. ¡Personalmente, resistiré hasta el final!”, asegura 'Carbón', que ya había luchado anteriormente contra los separatistas prorrusos en las repúblicas populares de Donetsk y Luhansk.

La importancia de los francotiradores en el Ejército de Ucrania

Los francotiradores son de mucha importancia para los ejércitos tanto de Ucrania como de Rusia, debido a la labor que desempeñaron en la Batalla de Stalingrado de 1942 a 1943, cuando el Ejército Rojo detuvo el avance del sexto ejército alemán, invirtiendo el rumbo de la Segunda Guerra Mundial, según informa ABC

Por eso hoy, en las redes sociales ucranianas 'Carbón' ha sido comparada con Lyudmila Pavlichenko, una francotiradora a la que se le atribuyó la muerte de 309 nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La llamaron la 'Dama de la Muerte'.