Caso Madeleine: investigan si está muerta y enterrada en un bosque a nueve kilómetros de donde desapareció

  • Michael Schneider, ex reportero y medium ha dicho a los agentes de policía las "coordenadas exactas" donde se encuentra

  • El fiscal general Hans Christian Wolters confirmó hoy que su equipo ha utilizado métodos similares en casos anteriores.

  • Schneider, de 50 años, ayudó a resolver el caso de una mujer desaparecida en Alemania el mes pasado

La policía está preparada para investigar nuevas afirmaciones que señalan que el cuerpo de Madeline McCann fue enterrado en un bosque a solo 9 kilómetros del centro turístico portugués en el que fue vista por última vez, según el Daily Mail.

Michael Schneider, ex reportero y medium ha dicho a los agentes de policía las "coordenadas exactas" del lugar en el que cree que se puede encontrar el cuerpo de Madeleine en un nuevo golpe para la familia McCann. El hombre informó a los agentes que Madeline McCann está "muerta y enterrada en un bosque a seis millas de donde desapareció".

El clarividente, de 50 años, pasó los detalles a los investigadores de la BKA de Alemania el mes pasado, y el fiscal general Hans Christian Wolters confirmó hoy que su equipo ha utilizado métodos similares en casos anteriores. La investigación ha atraído a varios psíquicos desde la desaparición de Madeleine, y los McCann estaban considerando consejos 'creíbles' de videntes ya en 2007. Una revisión policial en 2012, también examinó las llamadas de médiums que anteriormente fueron ignorados en la búsqueda de 'Maddie'.

El ex reportero de televisión Schneider ha tenido éxito recientemente en la localización de personas, ayudando a la policía a resolver las investigaciones de personas desaparecidas en Alemania e Italia solo este año.

Schneider, de 50 años, ayudó a resolver el caso de una mujer desaparecida en Alemania el mes pasado, al tiempo que encontró los cuerpos de la pareja italiana asesinada Peter Neumair y Laura Perselli a principios de año.

Su técnica de clarividencia incluye mirar fotografías de una persona desaparecida y preguntarle a Dios 'si este ser vivo está vivo o muerto', antes de recurrir a atlas y Google Maps hasta que 'se detienen en un lugar'.

Schneider le dijo al Mirror: 'No doy tal información a la ligera y sin cuestionarme constantemente porque soy muy consciente de la responsabilidad de lo que hago. Estoy feliz de que la BKA parezca tomarme en serio. A menudo tienes la reputación de ser un bicho raro o alguien que simplemente intenta sacarle dinero a alguien y esto es doloroso. Nunca acepto dinero '.

Las afirmaciones de Schneider supondrán un nuevo golpe para los padres de Madeleine, que juraron que "nunca perderán la esperanza" en lo que habría sido su cumpleaños número 18. No es el primer clarividente en afirmar que los poderes sobrenaturales lo han ayudado a identificar la ubicación de Madeleine. Hace nueve años, los detectives estudiaron 100 registros de psíquicos que anteriormente fueron ignorados y calificados como "un desperdicio de recursos".

Y en 2017, la familia fue golpeada por un engaño cruel después de que Susan Kelly exigiera un pago de la familia tras afirmar saber la verdad ' sobre el paradero de Madeleine.

Maddie, que entonces tenía 3 años, desapareció de un apartamento de vacaciones en Praia da Luz en Portugal el 3 de mayo de 2007, mientras el cardiólogo Gerry y la trabajadora médica Kate continuaban luchando incansablemente para encontrar a su hija. Las autoridades portuguesas cerraron sus investigaciones en julio de 2008, pero los padres de Maddie continuaron con detectives privados.

Scotland Yard lanzó su propia investigación, Operation Grange, en 2011 y las investigaciones están en curso. Pero la nueva evidencia descubierta por la policía en la búsqueda de Madeleine McCann fue revelada el mes pasado cuando los registros telefónicos mostraban los movimientos de un sospechoso en Portugal.

Los oficiales que investigan su desaparición creen que fue asesinada en Portugal por el sospechoso alemán Christian Brueckner, de 44 años. Se cree que el delincuente sexual infantil condenado Brueckner, conocido como Christian B en Alemania debido a las estrictas leyes de privacidad del país, asesinó a Madeleine después de secuestrarla del apartamento de vacaciones en Praia da Luz.