110 cochecitos de bebé representan la masacre en Ucrania: la imagen de la muerte de los más débiles

Una imagen grabada en Leópolis, donde Rusia ha bombardeado la zona, refleja la pesadilla y el sufrimiento que provoca la violencia de la guerra. Son 110 cochecitos de bebé que representan a los cerca de 110 niños que, según la Fiscalía de Ucrania ya han fallecido por los ataques rusos.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de la capital, Kiev, con 55, seguida de Chernihiv (29), Járkov (24), Donetsk (26), Mikolaiv (20), Yitomir (15), Sumy (14) y Jersón (14).

Ucrania denuncia 439 instituciones educativas con daños por los bombardeos

Asimismo, la Fiscalía ha denunciado que 439 instituciones educativas han registrado daños materiales desde el principio de la invasión, 63 de las cuales han quedado completamente destruidas.

La mayoría de las escuelas han sido alcanzadas en la región de Donetsk, en el frente este del país, donde 126 han recibido el impacto de los ataques rusos. Aproximadamente unas 35 escuelas de la región de la capital, Kiev, han resultado afectadas también.

Estas cifras de víctimas prácticamente duplican a las que baraja Naciones Unidas, que ha confirmado hasta día de ayer 58 niños fallecidos y 68 heridos desde el principio de la invasión.