Elliot Page declara estar cómodo con su cuerpo gracias a su transición: "Por fin me reconozco en un espejo"

  • Elliot Page se siente a gusto con su cuerpo tras declararse abiertamente trans

  • El actor declaró su transexualidad en diciembre del año 2020

  • En una entrevista con Oprah Winfrey el actor habla de los momentos más felices de su vida

El actor canadiense Elliot Page, antes conocido como Ellen Page, ha concedido una entrevista en la que habla de los motivos que le animaron a tomar su decisión después de que en diciembre de 2020 anunciara públicamente su transexualidad.

Page dice sentirse muy satisfecho tras haber tomado una decisión que, en sus palabras, "ayudará a mucha gente". El actor reconoce que por fin se siente cómodo con su cuerpo aunque reconoce que no todo ha sido siempre fácil.

Te miras al espejo y por fin eres capaz de reconocerte, decir, ahí estoy

En una entrevista concedida a Oprah Winfrey, el actor habla de algunos de los momentos más felices desde que, en diciembre del año 2020, decidiera contarle al mundo que se siente más cómodo "utilizando los pronombres él y ellos".

Elliot Page utiliza su influencia para ayudar a las personas trans

En un momento en el que Estados Unidos vive una época de "retroceso" en materia de tolerancia hacia las personas trans, el actor está decido a utilizar su fama para ayudar a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de respectar a los integrantes de este colectivo marginalizado en todo el mundo.

Aceptarse a sí mismo no siempre fue fácil para Elliot Page

Tal y como él mismo relató en la entrevista con Winfrey, la decisión que tomó en diciembre de 2020 no siempre fue fácil para Page. Según cuenta, es algo que ya llevaba mucho tiempo siguiendo. Sin embargo, tal y como le ocurre a muchas personas en su situación, dar el paso de declararse transexual en público no fue tan sencillo.

Cuenta Page que ya le fue muy difícil salir del armario de la homosexualidad que no reconoció hasta que hubo cumplido los 27 años. Ahora reconoce en la televisión americana que no quiere "volver a quedarse encerrado en un armario".

¿Qué animó a Elliot Page a salir del armario y declararse trans?

Page ha observado como la situación para las personas trans en EEUU se está viendo sometida a un empeoramiento de derechos frente a las personas cisgénero (no trans). Para él, eso supuso el "empujón" que necesitaba para reconocer abiertamente que él mismo iba a comenzar su propia transición.

A nivel personal, Elliot Page reconoce que su decisión le ha ayudado mucho para sentirse mejor consigo mismo y que hay pequeñas situaciones del día a día que le hacen sentirse más cómodo y que le han marcado de forma "muy positiva".

Con su gesto, el actor espera poder ayudar a otras personas en una situación similar y que, más pronto que tarde, la igualdad de derechos entre personas trans y el resto de ciudadanos se haga efectiva, no solo en EEUU sino en el resto del mundo.