Engaña a su madre y la echa de su propia casa dejándola sola y en la calle en plena pandemia

  • La hija engañó a su madre para dejarla sin casa y ahora la ha echado a la calle

  • Los vecinos acogieron a la anciana y denunciaron los hechos, ocurridos en Linares, Chile

  • Las autoridades investigan lo sucedido: creen que la hija puedo hacer un falso contrato de compra-venta

La indignación popular se ha extendido más allá de las redes sociales y más allá de Chile, país donde se contextualizan los hechos, después de que se haya hecho viral la imagen de una anciana que acababa de ser echada de la que era su casa por su propia hija y en plena pandemia de coronavirus.

Cubierta por una manta, ataviada con una mascarilla y sentada en el suelo junto a una maleta, la fotografía inmortaliza el instante en que Adriana Lobos, de 76 años, había sido abandonada en plena calle en el municipio chileno de Linares.

Según informa el medio local Cooperativa, que recoge las declaraciones efectuadas por el alcalde de la localidad, Mario Meza, una vez conocidos los hechos, la anciana afortunadamente solo permaneció sola y en la calle durante apenas una hora. Fue así gracias a la solidaridad de los vecinos, quienes nada más darse cuenta de lo que estaba pasando la acogieron y la dieron cobijo al tiempo en que procedieron a denunciar lo sucedido a las autoridades competentes.

Como consecuencia, una investigación ha sido puesta en marcha, mientras la anciana ha sido sometida a un examen médico y psicológico. “Venía sufriendo un constante maltrato”, ha explicado el alcalde, según recoge el citado medio local.

Engañó a su madre para adueñarse de su casa

En paralelo, otra hija de la anciana, Alejandra Marchant, en shock al conocer el suceso, ha denunciado que su hermana, la hija menor de Adriana, se había quedado a su cargo y de alguna manera se las arregló para engañar a su propia madre, adueñarse de su casa y recientemente desalojarla:

“Mi madre estaba a cargo de mi hermana menor, Fernanda. Creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos de que en diciembre de 2019 engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”, ha explicado al medio Linares en Línea.

Ahora, las autoridades están estudiando el caso y analizando, además, si efectuó un falso contrato de compra-venta para después acabar echando a la mujer.

Por el momento, el Municipio de Linares, conjuntamente con el Servicio Nacional de Adulto Mayor (Senama), emprenderá acciones legales contra la acusada de expulsar a su madre en un momento en que además la región se encuentra en cuarentena por la covid-19.

Mientras, la septuagenaria ha sido trasladada a un centro de recuperación de la capital.