Más disgustos para Isabel II: Tras Andrés, investigan la Fundación del Príncipe Carlos por presunta corrupción
La Fundación del Príncipe Carlos bajo la lupa de Scotland Yard por presunta corrupción
La Fundación de Carlos de Inglaterra habría aceptado donaciones millonarias de un empresario que recibió varios títulos honoríficos
Clarence House asegura que el príncipe Carlos no tuvo nunca conocimiento de los hechos investigados
Nuevo quebradero de cabeza para la Casa Real británica: una fundación del príncipe Carlos está siendo investigada por corrupción. Uno de los hombres de confianza del hijo de Isabel II habría aceptado una generosa suma de dinero por parte de un empresario saudí, Mahfuz Marei Mubarak bin Mahfuz, a cambio de la nacionalidad británica y otros títulos.
Scotland Yard está investigando a la Fundación del Príncipe Carlos por la presunta concesión de “títulos honoríficos” y favorecer la ciudadanía británica al magnate saudita Mahfuz Marei Mubarak bin Mahfuz a cambio de millonarias donaciones.
La Fundación del Príncipe promueve el respeto por el medio ambiente
La Fundación del Príncipe, que así es como se llama la institución investigada, promueve el cuidado del medio ambiente y la cultura. Según, la investigación la fundación aceptó 1,75 millones de euros del magnate saudita y este se llevó uno de los mayores títulos honoríficos: la Orden del Imperio Británico.
Michael Fawcet, el hombre de confianza del Príncipe Carlos al frente de esta fundación renunció a finales del año pasado y ha admitido haber mediado con Mahfuz Marei Mubarak bin Mahfuz para que recibiera ciertos títulos.
Scotland Yard ha decidido abrir una investigación tras hablar con trabajadores de la organización y después de que esta haya parotado cierta documentación.
Clarence House, la residencia del heredero a la corona británica respondió que el príncipe Carlos no habría tenido conocimiento del supuesto intercambio.
Sin embargo, el diario Sunday Times ha publicado que el multimillonario saudita habría recibido el título honorífico de manos del príncipe Carlos, con el que fue nombrado comandante del imperio británico, durante una ceremonia privada en el Palacio de Buckingham, en 2016, que no estuvo incluida en la lista oficial de compromisos de la monarquía británica.
Nuevo escándalo tras el acuerdo judicial del príncipe Andrés y Virginia Giuffre
Todo apunta a que el príncipe Carlos, el heredero de la corona británica, podría ser interrogado, en el peor momento para la familia real, inmersa en plena polémica por el acuerdo extrajudicial del príncipe Andrés y Virginia Giuffre todavía sobrevuela en Buckingham.
El príncipe Andrés ha llegado a un acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre, la mujer que le acusó de haber abusado de ella cuando era menor de edad, en la red de pederastia tejida por el magante estadounidense Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida en prisión tras ser detenido en 2019, y su pareja de entonces, Ghislaine Maxwell, quien fue condenada por tráfico sexual de menores, el pasado mes de diciembre.
El equipo de abogados del príncipe trató en varias ocasiones de desestimar las acusaciones de abuso sexual, pero no pudieron evitar que el acusado tuviese que defenderse ante el juez. Algo que habrían logrado con este acuerdo extrajudicial, por el que donará una importante cantidad a la asociación de víctimas que preside Giuffre.








