La historia de superación de una joven exdrogadicta: "Estaba preparada para que mi vida llegara a su fin"

  • La joven vivía en la calle por su adicción a las drogas

  • "Solo quería mostrar mi felicidad. Nueve meses limpia"

  • Su historia de superación ya se ha vuelto viral en redes sociales

Amber Hoffman, una joven exdrogodependiente, ha revolucionado las redes sociales al compartir su experiencia de superación con todos sus seguidores. La joven, junto con dos fotografías, ha narrado los peores momentos de su vida y su valiente lucha para superar su adicción a las drogas.

En la publicación se pueden ver dos imágenes de Amber totalmente distintas. A la izquierda, se ve a la joven totalmente demacrada, delgada, con aspecto descuidado y con mala cara. En ese momento era adicta a la metanfetamina y la heroína.

Su adicción le provocó una endocarditis hasta en dos ocasiones, poniendo en grave riesgo su vida. La imagen de la izquierda fue tomada por su propia madre cuando fue a rescatarla para tratar de que empezara su desintoxicación. Así lo cuenta ella misma en la publicación:

"A la izquierda: yo, completamente rota, 42 kilos, viviendo en las calles, viviendo con miedo, con dolor, adicta a la metanfetamina y la heroína, y preparada para que mi vida llegara a su fin. Tuve endocarditis dos veces por consumir y un agujero en el corazón. Mi madre me hizo esa foto cuando vino a rescatarme".

La joven vivía en la calle por su adicción a las drogas, y llega a confesar que estaba preparada para que su vida llegara a su fin.

Tras ese primer y durísimo testimonio, Amber pasa a narrar su vida actual, nueve meses después de esa instantánea, junto con una fotografía en la que se observa el espectacular cambio físico que ha sufrido en este tiempo.

Durante todos estos meses la joven ha tenido que luchas contra su adicción en el hospital, e incluso someterse a una cirugía de corazón de la que ha salido recuperada. Además, ha ganado 18 kilos, y ha dejado de vivir en la calle.

"A la derecha: me he hecho esa foto esta noche. No me ha importado el ángulo. Solo quería mostrar mi felicidad. Nueve meses limpia. He luchado duramente durante meses en el hospital, he sobrevivido a la cirugía de corazón, he engordado 18 kilos, tengo un lugar donde vivir y tengo a mi familia y mis gatos para ayudarme".

"He publicado la foto del 'antes' muchas veces, pero esta historia es muy importante. La recuperación es posible, y merece la pena", concluye la joven, que ha narrado su historia para tratar de hacer ver que sí, se puede salir de las drogas.

Una historia de superación que ya tiene miles de mensajes de apoyo y de agradecimiento en redes sociales, donde acumula miles de 'me gusta' y de usuarios compartiendo su publicación.