El líder de los antivacunas de Italia se contagia y cambia el mensaje: "Ponte esta vacuna porque te salva la vida"

  • Lorenzo Damiano, 'líder' del movimiento antivacunas contra la covid en Italia cambia el discurso y pide "seguir la ciencia" tras contagiarse

  • "Claramente mi visión ha cambiado", ha dicho, pidiendo vacunarse "porque te salva la vida"

  • El líder del movimiento No Vax de Italia ha tenido que ser ingresado y ha emitido su mensaje desde el hospital

Lorenzo Damiano, 'líder' del movimiento antivacunas contra la covid-19 en Italia, da un giro radical a su discurso. La razón: haberse contagiado por el coronavirus y sufrir los estragos de la enfermedad, teniendo que ser ingresado en un hospital.

Arrepentido por no vacunarse, ahora el mensaje que da a la población es tan opuesto como claro: "Seguir la ciencia", que "cura y salva".

"Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva", ha dicho el líder de los antivacunas, movimiento conocido como 'No Vax' en Italia.

El líder del movimiento antivacunas de Italia: "Ponte esta vacuna, porque te salva"

Lorenzo Damiano, según información de la agencia de noticias Adnkronos, citada por Europa Press, recibirá el alta hospitalaria el jueves y ha garantizado que, tan pronto como pueda, se vacunará contra la covid-19.

"Ponte esta vacuna porque te salva la vida", ha subrayado, yendo más allá al recalcar que las vacunas tienen "compartirse" en todo el mundo.

En un tono muy distinto al que pregonaba desde 'No Vax', Damiano ha agradecido además a los médicos y trabajadores de salud del hospital donde ha ingresado, el Vittorio Veneto, por la asistencia y el trato: "Han sido maravillosos", ha señalado.

Italia comienza a aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna a los mayores de 18

Mientras, Italia ha comenzado este mismo miércoles a administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a los mayores de 18 años, tal como ha informado el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, quien ha urgido a la población a vacunarse para "protegerse" a sí mismos y a los demás.

Hasta el momento, en el país más de 6,5 millones de personas, el 45,9 por ciento de la población diana, han recibido la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, que ha administrado más de 96 millones de dosis en total.

El 87,4 por ciento de los italianos mayores de 12 años cuenta con al menos una dosis, mientras que el 84,5 por ciento tiene la pauta completa de vacunación contra la enfermedad, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud italiano.