Una madre salva la vida de su hijo de 5 años tras ser atacado por un puma: se enfrentó y golpeó al animal

  • El menor se encontraba jugando en el exterior de su vivienda cuando el animal salvaje le atacó y le arrastró por la calle

  • Al escuchar los gritos del pequeño, la madre salió al exterior y no dudó en enfrentarse al animal salvaje

  • El menor se encuentra ingresado y está recuperándose de las lesiones traumáticas que le ha dejado el ataque

Una madre ha conseguido salvar la vida de su hijo de tan solo 5 años tras ser atacado por un puma en el jardín de su casa. Los hechos han ocurrido en Calabasas, situado en las montañas de Santa Mónica (estados Unidos), cuando el animal de grandes dimensiones atacó al niño de 5 años que se encontraba jugando en el exterior de su vivienda.

Tras ser alcanzado por el animal, el niño fue zarandeado y arrastrado por la calle durante más de 40 metros. Nada más ver la escena, la madre del niño no se lo pensó ni un momento y decidió acudir al rescate de su pequeño.

Una vez se enfrentó con el animal salvaje, la mujer comenzó a pegar puñetazos con sus propias manos al puma. Tras varios segundos de ataque, el animal decidió dejar al pequeño de 5 años y huir de la zona.

Nada más poner a salvo al menor, la madre lo trasladó al hospital donde ha quedado ingresado y se recupera de las lesiones traumáticas que ha sufrido en la cabeza y en el torso.

Ha sido el propio portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, james Foy, el que ha destacado y ha recalcado al ‘New York Post’ la valentía de la progenitora.

“La verdadera heroína de esta historia es su madre porque absolutamente ha salvado la vida de su hijo”, comenta el capitán Foy. "La conmoción causada por el ataque y los gritos del niño alertaron a la madre. Ella salió corriendo e, inmediatamente, comenzó a golpear al puma y logró ahuyentar al animal de su hijo”, destacaba el policía al medio de comunicación estadounidense.

Ahora, el menor se encuentra “estable” en el hospital donde continúa ingresado. Este es el primer ataque de un puma hacia un ser humano que se ha registrado en la zona desde hace más de 20 años.

La Fundación Mountain Lion destaca que en caso de encontrarse con un animal salvaje de estas características hay mantener el contacto visual, mantenerse erguido y aparentar ser más alto con simples movimientos como levantando los brazos o subiendo la chaqueta o el abrigo que lleven puesto por encima de la cabeza.