La 'maldición africana' que persigue a Pep Guardiola: aseguran que nunca ganará la Champions

  • El representante de su exjugador Yaya Touré asegura que sobre Pep Guardiola recae una 'maldición africana'

  • Esta leyenda que, supuestamente, recae sobre el entrenador del Manchester no le dejaría nunca ganar la Champions

  • La 'maldición' viene provocada por la tensa relación que mantuvo Pep Guardiola con el jugador Yaya Touré

Tras el partido disputado entre el Real Madrid y el Manchester City, Pep Guardiola, entrenador del equipo eliminado de la Champions League, ha calificado la derrota como “cruel”. El técnico catalán indicaba que "sí, ha sido una eliminación cruel. Estuvimos cerca de lograr el pase, pero al final no pudimos alcanzarlo". No obstante, tras esta eliminación no han tardado en salir los comentarios en las redes sociales que apuntan a la supuesta maldición que recae sobre Pep Guardiola. Un rumor y leyenda que viene persiguiendo al de Sampedor desde el año 2018.

La tensa relación entre Pep Guardiola y Yaya Touré

Al parecer, el representante de su exjugador Yaya Touré, Dimitriy Seluk, ha asegurado que sobre el antiguo entrenador del Barça recae una “maldición africana”. Fue en 2018 cuando el propio Seluk apuntó a esta teoría. Sin embargo, cuatro años más tarde este rumor ha vuelto a envolver a la figura de Pep Guardiola.

La tensa relación entre Yaya Touré y el catalán ha acaparado las páginas de los periódicos y diarios deportivos durante años. Según cuentan, el jugador y el entrenador no llegaron nunca a llevarse bien. Estos desencuentros vendrían protagonizados desde que llegase Guardiola en 2016 al Manchester City, equipo donde jugaba el deportista.

Debido a las indicaciones y a los cambios del entrenador, Yaya Toure pasó de ser un jugador de primera a pasar gran parte de los partidos sentado en el banquillo en la temporada 2017/2018. Finalmente, el jugador abandonó el equipo por sus malas relaciones provocadas por los movimientos de Guardiola.

La maldición africana que recae sobre Pep Guardiola

Debido a estos cambios y a la salida del club del futbolista, Dimitriy Seluk, agente de Yaya Touré, aseguró que el entrenador se había ganado el odio de toda África.

“Puso a toda África en su contra. Muchos fanáticos africanos se alejaron del Manchester City. Estoy seguro de que muchos chamanes africanos no permitirán que en el futuro Pep Guardiola gane la Champions. Esto será para él una maldición africana. La vida dirá si tengo razón o no”, comentaba ya en 2018 Dimitriy Seluk.

Ahora, el agente del deportista ha vuelto a recordar las declaraciones que daba hace cuatro años. “Los chamanes, que se jactan del poder de invocar buenos o malos espíritus, definitivamente parecen estar dispuestos a negarle a Guardiola un glorioso éxito doméstico donde quiera que vaya”, comenta el representante.