Vuelve a casa tras un año de lucha contra el covid el marido de la presentadora británica Kate Garraway

  • El hogar ha sido adaptado para darle atención médica las 24 horas

  • Derek Draper ingresó en el hospital por covid en marzo de 2020

  • El coronavirus le ha dejado múltiples secuelas y complicaciones

Tras más de un año ingresado en el hospital luchando contra el covid-19, Derek Draper, el marido de la popular presentadora británica Kate Garraway, ha regresado al hogar familiar, ahora adaptado específicamente para proporcionarle atención durante las 24 horas.

El ex político, de 53 años, es el paciente de covid que más tiempo lleva convaleciente y que ha sobrevivido en el Reino Unido y, aunque ya no es positivo por coronavirus, la enfermedad le dejado múltiples secuelas y complicaciones para su salud, incluyendo diabetes y preocupantes perforaciones en algunos órganos, como el corazón y los pulmones.

Por fin desconectado de las máquinas que le daban soporte vital, ha sido trasladado en ambulancia a su casa en Londres. A pesar de los desafíos que se avecinan, la presentadora de 'Good Morning Britain', junto con su hija Darcey, de 15 años, y su hijo Billy, de 11, están “encantados” de tenerlo de regreso, según una fuente familiar citada por 'The Sun'.

“El año pasado ha dado a Derek y Kate un vínculo absolutamente inquebrantable; ella ha sido una roca y una inspiración total para todos los que en Gran Bretaña luchan contra sus propias historias de terror con la perniciosa enfermedad”, afirmó la fuente.

Derek es un caso único. Los médicos están buscando formas únicas de ofrecerle a Derek todas las posibilidades de recuperarse de la mejor manera, y están de acuerdo en que estar rodeado de su esposa Kate y sus dos hijos es vital para alcanzar ese objetivo.

Estragos en todo su organismo

Derek Draper, ex asesor del Partido Laborista, ingresó en el hospital en marzo de 2020 tras contagiarse de coronavirus. Su situación se complicó hasta el punto de que tuvieron que mantenerlo en coma inducido, situación de la que despertó el pasado mes de julio. El virus había causado estragos en todo su organismo, con un fallo multi orgánico: insuficiencia renal, daño hepático y pancreático.

Draper ha sufrido varias paradas cardiacas, una neumonía bilateral, y varias infecciones bacterianas que han llenado de agujeros su corazón y sus pulmones. En varias ocasiones, los médicos trasladaron a Garraway la posibilidad de que su marido quedara para siempre en un estrado vegetativo, entre la vida y la muerte.

Kate, que ha seguido trabajando con valentía durante gran parte de la enfermedad de su esposo, ha gastado miles de libras en adaptar su hogar para su regreso y en pagar facturas médicas. La presentadora ha admitido que no ha dormido desde que su marido regresó al hogar, mientras buscan la forma de acostumbrarse nuevamente a ser una familia de cuatro miembros.