Multitudinaria despedida a Maradona en las calles de Argentina

  • El velatorio del Pelusa se celebra en la Casa Rosada durante dos días

  • El genio del balón muere de un infarto y un edema pulmonar

  • Italia también llora a su ídolo en el estadio de Napoli

Argentina quiere estar a la altura de Maradona en su despedida. Los homenajes se han repetido en su país desde el primer instante. Miles de personas se han concentrado en las calles, otras tantas ha participado en el homenaje al 10 a las diez y otros hacen cola a las puertas de la Casa Rosada.

Toda una comitiva ha acompañado los restos mortales del Pelusa hasta la Paternal, el lugar que le vio nacer como futbolista. Después, ha sido trasladado hasta la Casa Rosada. Donde desde la 10 de la mañana abrirá el velatorio, que durará dos días.

Se espera más de un millón de personas. El presidente argentino, Alberto Fernández, ha explicado que debido a la pandemia de coronavirus habrá muchas medidas de seguridad y se controlará el aforo.

Desde ayer los homenajes se suceden. Ayer el estadio de Paternal, donde nació como futbolista, volvió a temblar con su recuerdo. Las calles del barrio se llenaron de banderas, fotos y cánticos en su honor. "Diego no se muere está vivo en el corazón de mucha gente", cuenta un aficionado.

Como no podía ser de otra forma le lloran también en el estadio que le convirtió en leyenda, el del Boca. “Es un día muy triste”, dicen sus admiradores sin poder contener las lágrimas.

Pero no solo Argentina llora, en Italia era adorado también. Los homenajes se repiten también en el estadio del Napoli, dentro y fuera, donde se improvisan altares.

Hasta el Papa Francisco le ha dedicado una oración. Dos veces estuvo Maradona en el Vaticano.