Un niño de 4 años con neumonía se ve obligado a recibir el tratamiento en el suelo por la falta de camas de un hospital

  • Pasó en ese estado y conectado a una máquina de oxígeno más de trece horas

Jack Williment, un niño inglés de cuatro años que sufría neumonía, pasó más de ochos horas tumbado en el suelo del The Mid Yorkshire Hospitals NHS Trust (NHS) debido a que no había camas libres.

Su madre, Sarah Williment, ha querido hacer pública la historia mostrado una foto en la que Jack aparece tumbado en el suelo del hospital, sobre sus abrigos, recibiendo oxígeno a través de una máscara, informa Evening Post.

La mujer explica como amablemente el personal clínico que informó de que "simplemente no hay suficientes camas para hacer frente al alto nivel de demanda", mostrando así la crisis por la que pasa el hospital. "Fuimos en una ambulancia de nuestro médico de cabecera ya que el médico sospechaba que padecía neumonía", relató Sarah.

Ante la grave dolencia del niño los sanitarios lo enviaron de urgencias al hospital. Una vez allí y, a pesar del tratamiento que necesitaba Jack, no pudieron ofrecerle una cama, porque la necesitaban para otro paciente de mayor gravedad. El pequeño fue trasladado a una sala clínica donde no había camas. "Nos sacaron de esa habitación y nos colocaron en otra habitación que no tenía cama para acostarse. Mi hijo se vio obligado a dormir en el suelo", manifestó la madre.

El pequeño fue diagnosticado con un virus de Influenza A y Amigdalitis por los médicos. Este no aguantó estar tanto tiempo sentado y pidió acostarse. La única manera que encontraron para acomodarle fue que se echase en el suelo sobre su abrigo. "Pasó ocho horas y media en A&E, más del doble del tiempo de espera requerido, que normalmente es de cuatro horas. Jack no recibió una cama en una sala hasta las 13 horas y media más tarde", agregó Sarah.

La mujer culpó de la grave situación al sistema. Afirmó, además, que el NHS estaba en crisis. Los hechos han indignado a los usuarios de las redes sociales, quienes han mostrado la misma indignación que Sarah. Un usuario escribío en Twitter: "Conozca a Jack Williment, un niño de 4 años en la enfermería de Leeds con neumonía. Está durmiendo en el suelo debido a la falta de camas, y Boris Johnson ni siquiera pudo mirar la foto y guardó (sí, es cierto) el teléfono de un periodista que intentaba preguntarle al respecto. Bienvenido a Tory Britain"

Los responsables del hospital pidieron disculpas por lo ocurrido. "Nuestros hospitales están extremadamente ocupados en este momento y lamentamos mucho que la familia de Jack haya tenido una larga espera en nuestro Departamento de Emergencias. Nuestro presidente ejecutivo, Julian Hartley, habló con la madre de Jack y le ofreció una disculpa personal", afirmó la directora médica de Leeds Teaching Hospitals NHS Trust, la Dra. Yvette Oade.