Así ha quedado el interior de la catedral de Notre Dame tras el devastador incendio

Informativos Telecinco 16/04/2019 07:14

París amanece ya sin fuego. El incendio de la catedral de Notre Dame ha podido ser controlado de madrugada tras 8 horas de lucha.

El símbolo de París ha sobrevivido a la destrucción total pero como muestran las imágenes que se han dado a conocer el fuego ha arrasado con casi todo el techo tras extenderse por todo el armazón que poco a poco ha sido pasto de las llamas.

En el interior de la catedral se puede ver un enorme agujero que ha dejado el fuego que también ha dañado buena parte de las obras interiores. Pese a ello, las reliquias que atesora el templo no se han visto afectadas.

Los bomberos aseguran que la estructura no corre peligro, aunque la aguja central ha caído. Algunas informaciones apuntan a que un bombero ha resultado herido grave.

Mientras, siguen sin conocerse las causas que provocaron el fuego aunque todo empezó en la zona donde se estaban realizando unas obras de restauración. La Fiscalía francesa ya ha abierto una investigación y ha empezado a interrogar a los trabajadores.

Francia, y todo el mundo, despiertan conmocionados por el incendio de un símbolo de la cultura universal.