Novak Djokovic gana al Gobierno australiano y podrá jugar el Open de Australia

  • La Justicia australiana da la razón a Djokovic y le permite jugar el Open de Australia

  • El tenista serbio, número uno del mundo, ha estado casi una semana retenido en un hotel

  • Los abogados de Novak Djokovic dicen que pasó el covid el pasado 16 de diciembre y eso le permite estar en Asutralia sin vacunar

Novak Djokovic ha ganado su pulso con el Gobierno australiano y será liberado. Podrá entrar al país y jugar al tenis sin estar vacunado. Sus abogados han presentado un documento que recoje que el mejor tenista del mundo pasó el covid en diciembre de 2021.

El Tribunal australiano ha decidido, después de una vista rápida, que el número uno del mundo de tenis, va a poder quedarse en Australia, le va a devolver el visado y lo más importante para Djokovic va a poder competir en el open de Australia, que comienza en una semana, el próximo 17 de enero.

Así se pone fin a un culebrón desde que la semana pasada el tenista serbio tratase de entrar en el país. Las autoridades aereoportuarias le retuvieron y le dijeron que tenía que estar vacunado para entrar y él no lo está.

La vista del caso Novak Djokovic en el tribunal australiano

Sus abogados hoy le han contado al tribunal que el tenista no estaba vacunado porque había pasado la enfermedad del covid el pasado 16 de diciembre y, por lo tanto, no necesitaba la vacuna y tenía una exención médica.

Sin embargo, las autoridades australianas dijeron que para poder entrar en el país y jugar el torneo tenía que estar vacunado y que no había exenciones, ni para el número uno del tenis.

La justicia dice ahora que Djokovic si puede estar en Australia, si puede jugar el torneo y si puede salir del hotel en el que ha estado retenido toda la semana.