Un agente de policía salva la vida a un bebé de 3 meses que se estaba ahogando

  • El bebé se encontraba sin respirar, a punto de ahogarse

  • El agente le realizó las maniobras de reanimación

  • Gracias a la rápida actuación de los agentes le salvaron la vida

Un agente de la policía se encontró sin respirar, a punto de ahogarse, a un bebé de 3 meses en Estados Unidos. Su rápida actuación, como se puede ver en las imágenes de las grabaciones, fue clave para salvarle la vida al recién nacido.

Los hechos ocurrieron cuando la autoridad acudió a toda prisa a una vivienda de Springfield, Massachussets, en EEUU. Allí, el pequeño Kiron, de 3 meses, no respira, pero al agente no le tiembla el pulso. Rápidamente comienza a solicitar el oxígeno que necesita para el pequeño mientras con sumo cuidado le practican maniobras de reanimación.

Gracias a su técnica parece que el bebé comienza a responder: "Está respirando un poco… ¡Vamos, amigo!", se le escucha decir. Mientras, preguntan a su madre la causa del ahogamiento: hace media hora que tomó el biberón.

Tras colocarle un minirespirador y con unas palmaditas finales en la espalda, consiguen que Kiron respire de nuevo. Con la respiración del pequeño comienza a respirar aliviada su madre, que en todo momento no ha dejado de rezar.

No es la primera vez que vemos algo así, y que la rápida actuación policial salva la vida de algún menor. Recientemente, otro bebé en Michigan tuvo que ser auxiliado en plena carretera y otro, en Florida, en mitad de un centro comercial.

Salvan la vida a un bebé que se había atragantado comiendo un regaliz

Algo más cerca, en Parla, el pasado marzo la pequeña Sheila se atragantó con un regaliz. Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Parla salvaron la vida de la bebé de 22 meses, que ya no respiraba tras atragantarse comiendo un regaliz.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 2 de marzo cuando un padre, empujando un carrito con un bebe, junto a su hijo mayor, entró a la comisaría parleña gritando auxilio a los agentes. Su hija, una bebé de 22 meses se había atragantado comiendo un regaliz y no respondía a ningún estímulo, teniendo ya la boca amoratada.

Como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, varios agentes acudieron a su auxilio. Entonces, una policía de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano rápidamente realizó a la bebé la maniobra de Heimlich, consiguiendo que reaccionara y volviera a respirar con normalidad.