El cantante Roberto Carlos anuncia la muerte de su hijo, víctima de un cáncer

  • Roberto Carlos Braga II, más conocido como 'Dudu', llevaba un tiempo hospitalizado, luchando contra un cáncer de peritoneo

  • El propio Roberto Carlos, de 80 años, ha sido el encargado de anunciar la triste noticia en redes sociales

  • 'Dudu' compartía inquietudes con su padre, era músico y productor; además trabajó como locutor de radio

Roberto Carlos, histórico cantante brasileño, de 80 años, vive uno de sus peores momentos. El artista anunció el pasado jueves el fallecimiento de su hijo Roberto Carlos Braga II, más conocido como 'Dudu' Braga, a los 52 años de edad, víctima de un cáncer.

El cantante de Espírito Santo fue el encargado de comunicar la triste noticia a través de sus redes sociales. Roberto Carlos dedicó un emotivo homenaje a su hijo con un vídeo con varias fotografías, desde la infancia de 'Dudu' hasta su edad adulta.

En las imágenes se puede comprobar la gran complicidad y amor que había entre padre e hijo. "Dudu, para nosotros eres inolvidable e insustituible. ¡Nos vemos pronto!", ha escrito el cantante, junto a las fotografías. El fallecimiento de 'Dudu' se produjo el pasado miércoles, pero no se conoció hasta el día siguiente, cuando su padre hizo pública la información.

'Dudu' llevaba varios años luchando contra el cáncer de peritoneo y falleció en el Hospital Israelita de Sao Paulo, Brasil, donde se encontraba ingresado. A sus 52 años, compartía las mismas inquietudes que su padre, era músico y productor musical. Además, trabajó como locutor de radio y tuvo un programa en Portugal. Le gustaba tocar la batería y era padre de tres hijos: Giovanna, Gian Pietro y Laurinha.

Roberto Carlos ya perdió en 2011 a su hijastra Anna Paula Rossimientas

Roberto Carlos, de 80 años, ya perdió en 2011 a su hijastra Anna Paula Rossimientas, quien murió a causa de un infarto mientras el artista preparaba una gira para celebrar su 70 aniversario. En un momento tan difícil, cuenta con el apoyo de sus otros hijos, Rafael Carlos Torres Braga y Luciana Carlos.

El artista brasileño ha recibido muestras de apoyo de numerosos seguidores y de otras personalidades destacadas, como el mítico exfutbolista, 'Pelé'. "Hoy quiero mandar todo mi cariño, amor y oraciones a mi gran amigo Roberto Carlos. Deseo que Dios reconforte su corazón y que esté rodeado de cariño y luz", escribió el exfutbolista en redes sociales.

El doctor Fernando Maluf, oncólogo que atendió al hijo del cantante, también ha publicado un comunicado en relación al suceso. "El Hospital Israelita Albert Einstein comunica, con pesar, el fallecimiento del señor Roberto Carlos Braga II (Dudu Braga), a las 14:21 horas, como consecuencia de un cáncer. El paciente fue sometido a una serie de hospitalizaciones por quimioterapia y cirugía", señala el documento.

Temas