"Salve Satán": el polémico mensaje en una camiseta por el que una mujer casi no puede tomar un vuelo

  • Muchos usuarios le han mostrado su apoyo a través de Twitter

Swati Runi Goyal, estaba a punto de tomar un vuelo, junto a su marido, Key West, desde Florida hasta Nevada para pasar unos días en Las Vegas, hasta que uno de los miembros de la tripulación, de la compañía aérea American Airlines, le pidió que le acompañase.

Ellos pensaban que, quizás, le iban a ofrecer asientos en primera clase, pero el motivo era muy disitino. Goyal no podía viajar con la camiseta que llevaba puesta porque en ella aparecía un mensaje que la compañía no consideraba adecuado: "Salve Satán". O se cambiaba la prenda o no podía volar con ellos.

La mujer lucía la camiseta no porque adore a Satán, sino porque es miembro del Templo Satánico -una organización religiosa y no gubernamental dedicada al activismo político y cultural con sede en Salem, Massachusetts-. Esta comunidad se hizo famosa, precisamente, por su activismo en temas como la separación de la iglesia y el estado, la libertad religiosa y libertad de expresión. Esto último justo lo que se le estaba negando a Goyal, su fiel seguidora.

"Es una camisa irónica", señaló Goyal a BuzzFeed News. "La gente generalmente se ríe de eso, o me dan el visto bueno porque entienden el significado que hay detrás".

El equipo de vuelo encontró que "su camiseta era ofensiva". "Al principio pensamos que era una broma. Pero repitió la directiva y había otra miembro de la tripulación que estaba detrás de él con los brazos cruzados, muy enfadados", afirmó Goyal.

Finalmente, la mujer tuvo que tapar su camiseta con una chaqueta que le prestó su marido para poder realizar el viaje. Declaró que se sintió "humillada", pero, a la vez, se sintió agradecida de que otros pasajeros simpatizaran, diciendo que lamentaban la forma en que la trataron y que encontraron su camisa divertida.

Una vez aterrizó en Las Vegas, Goyal transmitió su malestar por lo ocurrido a la compañía. Estos no se disculparon inicialmente. Después, un representante de servicio al cliente le envió un correo electrónico a Goyal, diciendo que "tienen políticas establecidas para garantizar que ningún pasajero esté sujeto a situaciones objetables mientras esté a bordo".

La mujer ha querido dar a conocer su historia a través de Twitter, donde muchos usuarios le han mostrado su apoyo.