Se revela la causa de la muerte de Sean Connery: falleció mientras dormía debido a una insuficiencia respiratoria

  • El hijo aseguró que el actor llevaba días sin sentirse bien

  • Falleció a los 90 años en Bahamas

Casi un mes después de la muerte de Sean Connery, los medios de comunicación han revelado ahora las causas de su muerte. Según ha apuntado el propio certificado de defunción, el actor falleció en Bahamas a los 90 años debido a una insuficiencia respiratoria provocada por una neumonía y una fibrilación auricular. Además, en el informe se detalla que el intérprete falleció mientras dormía.

TMZ, el medio encargado de obtener la información del certificado de defunción, ha asegurado que la fibrilación auricular que padecía podía aumentar los riesgos de padecer una insuficiencia cardíaca. Días después de producirse la muerte de Sean Connery, Jason, el hijo del actor, aseguraba a la ‘BBC’ que el intérprete llevaba varios días sin sentirse bien.

Vida personal

El actor nació el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, Escocia. Provenía de una familia muy humilde en la que su padre era conductor de camiones y su madre trabaja en la limpieza. Dejó la escuela a los 13 años y su primer trabajo fue como repartidor de leche. A los 16 años, dos años después de que terminara la Segunda Guerra Mundial, se alistó en la Marina Real Británica. Sin embargo, tuvo que abandonar su puesto al detectarle una úlcera péptica duodenal.

Al dejar la Marina Real Británica, Connery trabajó como conductor de camiones, socorrista en las piscinas de Portobello, peón de granja, modelo artístico y pulidor de ataúdes.

A los 19, posó como modelo en la Escuela de Arte de Edimburgo. El culturismo y una oportunidad por el título de Mr.Universo (quedó tercero) finalmente le llevaron a una carrera en la actuación. Rechazó una prueba, incluso, para el club de fútbol inglés Manchester United.

Connery pasó gran parte de la década de 1950 haciendo de modelo, interpretando pequeños roles teatrales y haciendo alguna que otra aparición en el coro. Luego, en 1958, ganó su primer papel significativo en una película, interpretando junto a Lana Turner en 'Otro tiempo, otro lugar' como un corresponsal de guerra que se enamora de una periodista estadounidense. Desde entonces, el escocés está en el imaginario colectivo de la elegancia en la interpretación para varias generaciones.

Sean Connery siempre se ha mostrado como un ferviente partidario de la independencia de Escocia y se tatuó las palabras "Scotland Forever" en el brazo mientras servía en la Marina Real Británica. Cuando fue nombrado caballero a los 69 años por la reina Isabel de Gran Bretaña en 2000 en el Palacio de Holyrood en Edimburgo, vestía un traje escocés completo que incluía la falda escocesa verde y negra del clan MacLeod de su madre.

El mítico agente secreto 007

Su papel más recordado ha sido el de James Bond. El actor comenzó a interpretar al agente secreto en 1962. Ese mismo año protagonizó la pelígula 'Dr. No' en la que estuvo acompañado por la actriz Ursula Andress.

Después de este largometraje, Sean Connery interpretó en otras cuatro películas al conocido agente secreto 007. 'Desde Rusia con Amor' protagonizada en 1963, 'Goldfinger' en 1964, 'Operación Trueno' en 1965 y 'Solo se vive dos veces' en 1967, son las películas en las que Connery ha dado vida a James Bond.

Antes de que terminase la década de los 60, Sean Connery decidió dejar su interpretación como el agente secreto ya que no quería encasillarse. George Lazenby fue el actor que le tomó el relevo en 1969 en la película 'On Her Majesty's Secret Service'. Sin embargo, la interpretación del australiano no convenció ni a la crítica ni a los fans de 007.

Al ver la acogida que tuvo esta última entrega, Sean Connery tuvo que regresar y volver a interpretar a James Bond en 1971 en la película 'Diamonds Are Forever'. En esta entrega, Sean Connery compartió cartel con la actriz Jill St. John y se puso bajo las órdenes del director Guy Hamilton. 'Diamonds Are Forever' fue la séptima película de la franquicia y la sexta interpretada por el actor escocés.

Durante los años setenta, Connery quiso desligarse por completo del papel que había catapultado su carrera. Por eso, el escocés formó parte de otros proyectos cinematográficos como 'Ransom', 'El viento y el león', 'The Next Man', 'Cuba' o 'Atmósfera cero' por la que estuvo nominado al Premio Saturn como mejor actor.

Sin embargo, en 1983 Sean Connery protagonizó por última vez otra de las películas de la franquicia del agente secreto 007. 'Nunca digas nunca jamás' estuvo producida por Warner Bros y en ella compartió escenas con la actriz Kim Basinger.

La última participación ligada a James Bond fue en 2005 cuando prestó su imagen y su voz para el videojuego '007: Desde Rusia con amor'.

En la plataforma MitelePlus de Mediaset se pueden ver todas sus películas en las que Sean Connery dio vida al mítico agente secreto 007. Además, también se pueden disfrutar de todas las películas de la franquicia James Bond en las que actores como Pierce Brosnan, Timothy Dalton o Daniel Craig interpretan al agente secreto.