Se revela la causa de la muerte de Sean Connery: falleció mientras dormía debido a una insuficiencia respiratoria
El hijo aseguró que el actor llevaba días sin sentirse bien
Falleció a los 90 años en Bahamas
Casi un mes después de la muerte de Sean Connery, los medios de comunicación han revelado ahora las causas de su muerte. Según ha apuntado el propio certificado de defunción, el actor falleció en Bahamas a los 90 años debido a una insuficiencia respiratoria provocada por una neumonía y una fibrilación auricular. Además, en el informe se detalla que el intérprete falleció mientras dormía.
TMZ, el medio encargado de obtener la información del certificado de defunción, ha asegurado que la fibrilación auricular que padecía podía aumentar los riesgos de padecer una insuficiencia cardíaca. Días después de producirse la muerte de Sean Connery, Jason, el hijo del actor, aseguraba a la ‘BBC’ que el intérprete llevaba varios días sin sentirse bien.
Vida personal
El actor nació el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, Escocia. Provenía de una familia muy humilde en la que su padre era conductor de camiones y su madre trabaja en la limpieza. Dejó la escuela a los 13 años y su primer trabajo fue como repartidor de leche. A los 16 años, dos años después de que terminara la Segunda Guerra Mundial, se alistó en la Marina Real Británica. Sin embargo, tuvo que abandonar su puesto al detectarle una úlcera péptica duodenal.
Al dejar la Marina Real Británica, Connery trabajó como conductor de camiones, socorrista en las piscinas de Portobello, peón de granja, modelo artístico y pulidor de ataúdes.
A los 19, posó como modelo en la Escuela de Arte de Edimburgo. El culturismo y una oportunidad por el título de Mr.Universo (quedó tercero) finalmente le llevaron a una carrera en la actuación. Rechazó una prueba, incluso, para el club de fútbol inglés Manchester United.
Connery pasó gran parte de la década de 1950 haciendo de modelo, interpretando pequeños roles teatrales y haciendo alguna que otra aparición en el coro. Luego, en 1958, ganó su primer papel significativo en una película, interpretando junto a Lana Turner en 'Otro tiempo, otro lugar' como un corresponsal de guerra que se enamora de una periodista estadounidense. Desde entonces, el escocés está en el imaginario colectivo de la elegancia en la interpretación para varias generaciones.