Sofía Jirau se convierte en la primera modelo de Victoria's Secret con síndrome de Down

La modelo Sofía Jirau, con síndrome de Down, lleva tres años en el mundo de la moda y ahora se une al equipo de Victoria's Secret. @sofiajirau
  • Sofia Jirau se ha convertido en la primera modelo con síndrome de Down de Victoria's Secret

  • Jirau formará parte de la campaña "Love Cloud Colection" que mezcla comodidad y sensualidad

  • Sofia Jirau, de 25 años, comenzó en el mundo de la moda en 2019 y consiguió subirse a la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York con 22 años

Compartir

La puertorriqueña Sofía Jirau se ha convertido en la primera modelo de la marca de ropa interior femenina Victoria's Secret con síndrome de Down, tal y como confirmó la modelo en su cuenta de Instagram el pasado lunes.

"Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi secreto. ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret!", explicaba la puertorriqueña de 25 años en sus redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

Su introducción en la marca forma parte de la campaña de inclusión "Love Cloud Colection", una colección de sujetadores y braguitas centradas en la comodidad sin sacrificar la sensualidad y que presentan 18 mujeres entre las que se encuentran Adut Akech, Hailey Bieber o Sabina Karlsson.

PUEDE INTERESARTE

La colección se presentará el próximo 17 de febrero. "Esta campaña es una parte importante del nuevo estándar de Victoria's Secret que estamos creando", dijo Raúl Martínez, Director Creativo Principal de Victoria's Secret en un comunicado de prensa.

PUEDE INTERESARTE

Sofía Jirau: "Por dentro y por fuera no hay límites"

Jirau se convirtió en modelo en 2019 y se marcó como objetivo desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York, algo que consiguió tan solo un año más tarde, a los 22 años.

La joven explicó que, independientemente de la desventaja que se tenga, uno nunca debe limitarse ni dejar que otros le impongan restricciones. Ella siempre ha tenido confianza en sí misma y dice que el síndrome de Down nunca le supuso una diferencia. "Si me preguntan mi secreto para lograr mis sueños es amarme a mí misma", reconoce.