Las autoridades de Suecia prohíben a unos padres llamar Vladimir Putin a su hijo

  • Suecia ha impedido que unos padres llamen a su hijo Vladimir Putin

  • La agencia tributaria del país ha denegado ese nombre para el menor

  • Los padres querían poner el nombre y el primer apellido del presidente de Rusia

Las autoridades de Suecia han impedido a unos padres inscribir a su hijo con el nombre de Vladimir Putin, por considerar que puede ser ofensivo o provocar problemas futuros para el niño.

La legislación del país nórdico obliga a los padres a comunicar el nombre de sus hijos a la agencia tributaria, la Skatteverket, pero ésta ha determinado que 'Vladimir Putin' no tiene cabida en Suecia, si bien no están claros los motivos exactos ofrecidos para el veto, informa la emisora SR.

Las estadísticas dan cuenta de más de 1.400 personas llamadas Vladimir en Suecia, pero el plan de los padres en este caso, residentes en la localidad sueca de Laholm, en el sur del país, pasaba por incorporar como nombre propio el nombre y el primer apellido del presidente de Rusia, informa 'The Local'.

Putin condecora al ministro de Emergencias con el título póstumo de Héroe de Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha condecorado este jueves a título póstumo al ministro de Emergencias Evgueni Zinichev, al que ha nombrado Héroe de Rusia un día después de que muriera tratando de salvar a una persona en el marco de una serie de maniobras en la ciudad de Norilsk, en la zona del Ártico.

El Kremlin ha confirmado la información y ha indicado que el difunto ministro ha sido así honrado por su "heroísmo, valentía y coraje" mostrado durante un "acto de servicio", según ha informado la agencia de noticias Sputnik.

Zinichev, que tenía 55 años y había sido aliado y exguardaespaldas de Putin, falleció cuando intentaba salvarle la vida al director de cine Alexander Melnik, que se encontraba buscando nuevas localizaciones para un documental y también ha perdido la vida.

El ministro se habría lanzado al mar desde un acantilado para intentar salvar a Melnik, de 63 años, que había caído al vacío, pero se habría golpeado con una roca de grandes dimensiones.

Putin ha dicho sentirse "abrumado por la trágica noticia" y la ha calificado como una "inmensurable pérdida personal". "Hemos perdido a un verdadero militar, a un compañero, una persona de gran fortaleza. Hemos estado relacionado durante muchos años debido al trabajo", ha manifestado el presidente, que lo ha calificado de "amigo fiel".