Famosos como DiCaprio o Katy Perry critican a Trump por sus declaraciones de los incendios de California

Informativos Telecinco 11/11/2018 18:44

El incendio de Woolsey en el sur del estado mató a dos personas y forzó la evacuación de toda la ciudad de Malibú, quemando unos 75.000 acres. Los principales actores y cantantes de Hollywood se vieron obligados a abandonar sus hogares.

"No hay ninguna razón para estos incendios forestales masivos, mortales y costosos en California, excepto que la gestión forestal es muy deficiente", escribió Trump, amenazando con cortar el financiamiento federal.

El actor Leonardo DiCaprio estuvo entre los que criticaron el tuit del presidente. “La razón por la que estos incendios han empeorado es por el cambio climático y una sequía histórica. Ayudar a las víctimas y disparar los esfuerzos de socorro en nuestro estado no debería ser un asunto partidista", tuiteó el actor, quien durante mucho tiempo ha sido un defensor de causas ecológicas.

La cantante Katy Perry describió la respuesta de Trump como "sin corazón": “Esta es una respuesta absolutamente cruel. Ni siquiera hay política involucrada. Buenas familias estadounidenses pierden sus hogares mientras tuiteas, teniendo que ir a refugios”, escribió en Twitter.

La actriz Patricia Arquette tuiteó: "Tal vez a Trump le gustaría ver qué pasaría si California amenazara con retener nuestros impuestos federales".

Las asociaciones de bomberos también atacaron al presidente por politizar el desastre. "El mensaje del presidente que ataca a California y amenaza con retener la ayuda a las víctimas de los incendios cataclísmicos está mal informado, es inoportuno y degradante para los que sufren, así como para los hombres y mujeres en las líneas del frente", expuso Brian K. Rice , presidente de los bomberos profesionales de California, en un comunicado. "Desde mi punto de vista, este ataque vergonzoso en California es un ataque contra todos nuestros valientes hombres y mujeres en las líneas del frente".

Rice subrayó que la reclamación de Trump por parte del manejo forestal estatal permitió que el incendio se extendiera. Alertó de que el incendio "está peligrosamente mal".

"Los incendios forestales se desatan y se propagan no solo en áreas boscosas, sino también en áreas pobladas y en campos abiertos alimentados por vegetación seca, vientos fuertes, baja humedad y geografía", dijo.

“Con un manejo de los asuntos forestales adecuado podemos detener la devastación que constantemente ocurre en California. ¡Prepárate! ”, tuiteó Trump.

Otras noticias que te pueden interesar: