El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 9 de Madrid se hace cargo de la desaparición de Ana Knezevich
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 9 de Madrid se ha hecho cargo de la investigación sobre la desaparición de Ana Knezevich
Fuentes consultadas aseguran que se está investigando "un hecho criminal": el principal sospechoso pasa a ser su marido
David Knezevich, el marido de la mujer estadounidense desaparecida en Madrid, se niega a pasar la prueba del polígrafo
El Juzgado de Instrucción Nº 51 de Madrid se inhibió la semana pasada en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 9 de la capital para investigar la desaparición de Ana Knezevich, la mujer estadounidense de origen colombiano que desapareció el pasado 2 de febrero en el barrio de Salamanca después de que las cámaras de vigilancia de su edificio fueran pintadas con un spray negro por un hombre que llevaba casco de moto.
El hecho de que actúe ahora un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, según ha podido saber Informativos Telecinco a través de fuentes cercanas el caso, pone de manifiesto, claramente, que se está investigando "un hecho criminal" -aunque no se haya determinado el tipo, si un secuestro, como se baraja- y que, lógicamente, "el principal sospechoso de su desaparición pasa a ser su pareja", David Knezevich.
Este medio ya destacó que el todavía marido de Ana mostró contradicciones en su relato y, además, con posterioridad, no se ha querido presentar de forma voluntaria a una prueba de polígrafo solicitada por el FBI.
David Knezevich, el principal sospechoso de la desaparición de Ana Knezevich
Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, ha comentado a Informativos Telecinco este lunes que se mantiene un hermetismo total en la investigación, lo que es "una buena señal", porque quiere decir que tanto el FBI como las autoridades españolas "están trabajando mucho y sin pausa". Pero 45 días después, nada se sabe sobre el paradero de la mujer, que se instaló en Madrid el pasado mes de diciembre, mientras afrontaba los trámites de divorcio con su marido tras 13 años de relación.
David Knezevich ha mantenido en todo momento que él estaba en Serbia el 2 de febrero, día de la desaparición, pero a Sanna Rameau, amiga de Ana, según explicó en este medio hace semanas, le dijo que se encontraba en Florida. Ken Padowitz, el abogado del marido de Ana, dijo que su cliente no va a España porque no tiene dónde quedarse y porque desconoce el idioma, pero hay dudas sobre si el hombre visitó nuestro país. En avión se ha comprobado que no, pero no se descarta que lo hiciera desde su país en coche, cruzando media Europa.
Amills destaca que es muy extraño que el marido de Ana decidiera comenzar a vender propiedades en Estados Unidos (la última a mediados de febrero en la zona de Fort Lauderdale, en Miami) después de que su esposa desapareciera. Y es que David Knezevich, que no llegó a un acuerdo con Ana para la venta de su negocio (de 15 millones de dólares) porque ella planteaba un 50-50% y él un 75-25%, habría propuesto a la mujer estadounidense volver con él cuando esta se afincó en Madrid. Una petición que ella desestimó y que ahora estaría en el centro de las pesquisas.
Las hipótesis que se barajan en el caso
Las autoridades han descartado ya la desaparición voluntaria y plantean ahora el indagar en varios escenarios:
- Investigar y seguir los movimientos del teléfono móvil de Ana, así como sus dispositivos electrónicos (que desaparecieron) desde que se perdió sus rastro. La geolocalización ya se habría aprobado.
- Seguir los movimientos de David Knezevich, que mantiene que aquel día estaba en Serbia.