Ayuso achaca la investigación a su novio al intento del Gobierno de "destruirla": "Soy la tapadera"
La pareja de Isabel Díaz Ayuso está acusada de defraudar 350.910 euros en los ejercicios fiscales de 2020 y 2021
Díaz Ayuso, entrevistada en Onda Cero, acusa a Pedro Sánchez de querer "destruirla anímicamente o desprestigiarla" porque en Madrid "las cosas no se le están dando muy bien"
Alberto González Amador, novio de Ayuso, imputado por corrupción y administración desleal
MadridLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la investigación fiscal contra su pareja, el empresario, Alberto González Amador lo que hay es una "pelea ideológica". La dirigente del PP ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de intentar "destruirla anímicamente y desprestigiarla". Así ha reiterado Ayuso el argumento que lleva señalando desde que su novio fuera acusado de supuestos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.
"Todo vale conmigo, todo vale alrededor de mí, pero es más, hay gente que no sabría poner el nombre de los 17 presidentes autonómicos de España, no sabrían decir ni dos tercios de los nombres de los ministros, pero sí sabemos quién es Alberto González Amador", ha señalado la dirigente madrileña en una tensa entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press.
La pareja de Isabel Díaz Ayuso está acusada de defraudar 350.910 euros en los ejercicios fiscales de 2020 y 2021. Sin embargo, la presidenta madrileña le ha restado importancia al supuesto delito del que se le acusa afirmando que “en el 99% de los casos esto es una multa y en el 1% de los casos esto pasa a la Fiscalía General”, ha respondido al periodista Carlos Alsina, del programa Más de Uno que la preguntó directamente si estaba minimizando el fraude fiscal.
Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, necesita "destruirla anímicamente o desprestigiarla" porque en Madrid "las cosas no se le están dando muy bien". La líder popular en Madrid, sin embargo, ha reconocido que cometió "el error de explicarlo" y de empezar a hablar de un tema que "no tiene que ver" con su responsabilidad como gobernante".
Ayuso, en esa línea, ha ironizado con que ella metió "la pata" cuando decidió "abiertamente" contestar a los periodistas, "porque lo que tendría que hacer es hacer lo que hace Sánchez". "Me paso por el Arco del Triunfo todo lo que me pregunte la prensa, yo salgo en una rueda de prensa y voy a decir, no hay preguntas, es más, no voy a ir al Senado, no voy a ir al Congreso, y cuando voy, voy a contestar únicamente lo que me conviene y cómo me conviene", ha reprochado.
La presidenta madrileña ha criticado que este sea el tema de conversación que está abriendo las noticias, especialmente en Radio Televisión Española (RTVE) que está "ahora mismo echada al monte, por supuesto haciendo competencia profundamente desleal a todas las cadenas privadas, con dinero público".
Díaz Ayuso ha vuelto a aludir a que las declaraciones fiscales de González Amador se realizaron en una época en la que ni siquiera se conocían y en el que no sabía que iba a empezar a salir con una política.
"Él, como hacen tantísimos autónomos que está mal, y suele quedar en una multa, no paga un impuesto correspondiente en el ejercicio que tocaba, que no lo oculta en la inspección, que se lo dice a la propia inspectora, y que él tiene interés en pagar. Y aún así, finalmente lo paga. Y paga de más, y esto es el dinero que le devolvieron, y eso fue todo lo que yo comenté", ha explicado.
Díaz Ayuso vincula la investigación de su novio con una pelea ideológica contra el grupo Quirón
Díaz Ayuso ha relacionado este asunto de la investigación de su pareja, directivo del Grupo Quirón, con una "pelea ideológica" contra esta empresa sanitaria; ha recordado que Quirón, la "contrat el Gobierno todyo el mundo, y gestiona parte de los mejores hospitales".
Además, ha subrayado también que hay un Gobierno "acorralado por 200 casos de corrupción que todos los días, del que todos los días sí sale algo nuevo".
"Intentan que todo lo demás se equipare multiplicando esto como si fuera el caso de un señor que tiene un fraude de 200 millones de euros", ha criticado, a la vez que ha afirmado que ella solo cuenta "hasta donde sabe" y ha pedido esperar al juicio.
"¿Quién soy yo para hablar en su nombre en un juicio? O sea, ya no es que esto esté juzgándose (...) Es que no tengo nada que ver", ha indicado, a la vez que ha censurado que este tema haya cogido la fuerza mediática "que ha querido Sánchez" pese a su "montaña de corrupción".
"No puede salir a la calle, porque no han dejado de meterse en tramas de corrupción, de lo más sórdido por cierto, y de centenares de millones de euros, necesitan equipararlo para que su parte del muro, ese muro que ha levantado Sánchez, diga pero Ayuso, pero Ayuso, su vida... O sea, soy la tapadera para todas las cuestiones", ha asegurado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.