INVESTIGACIÓN

Investigan si el policía acusado de matar a un hombre en Torrejón sabía que era un delincuente multirreincidente o no supo aplicar el mataleón

Investigan si el policía acusado de matar a un hombre en Torrejón no supo aplicar la técnica del mataléon. Informativos Telecinco
Compartir

La jueza de Instrucción número 1 de Torrejón de Ardoz ha acordado la puesta en libertad con medidas cautelares del agente de la Policía Municipal de Madrid detenido en Torrejón de Ardoz después de estrangular a un hombre de unos 35 años que había intentado robarle el teléfono.

Los vecinos de Torrejón de Ardoz grabaron el momento en el que el agente de Policía Municipal de Madrid reducía al presunto ladrón. Imágenes impactantes en las que se puede ver al agente sobre el hombre mientras la víctima muere asfixiada. Ahora, la investigación se encuentra a la espera de recibir los detalles de la autopsia del hombre de 35 años.

PUEDE INTERESARTE

Investigan si murió asfixiado por la maniobra de reducción del agente

El agente está investigado en estos momentos por la supuesta comisión de un delito de homicidio por imprudencia. Así, la magistrada ha acordado las medidas cautelares de la retirada de su pasaporte y también su obligación de acudir a la sede judicial para firmar cada lunes.

Tanto la imputación como las medidas cautelares adoptadas son de carácter inicial y podrían verse modificadas según se practiquen las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

PUEDE INTERESARTE

En este momento procesal se está a la espera de conocer el primer informe de autopsia por parte de los servicios forenses con el objeto de determinar la causa exacta del fallecimiento.

Lo que marcará la diferencia es si fue asfixiado con esta maniobra de reducción.

La familia de la víctima denuncia el abuso policial

El policía y su amigo jubilado que ya ha declarado como testigo justifican la actuación. Por su parte, la familia de la víctima denuncia la agresividad y el abuso por parte del policía. No hay justificación que valga, asegura el padre de la víctima.

Ahora, la investigación se centra en si el policía sabía que reducía a un delincuente con múltiples antecedentes o si no supo aplicar la técnica y el uso de la fuerza no fue proporcional.

El Juzgado de Instrucción número 1 se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 4 de la misma localidad, que es el órgano que se encontraba de guardia en el momento de los hechos y, por tanto, el que procedió al levantamiento del cadáver y será, por tanto, el competente en la investigación.