Incendio

200 vehículos, afectados en un incendio registrado en un descampado de Algete, Madrid

Efectivos de los bomberos tratan de sofocar un incendio que afecta a un aparcamiento con más de 100 vehículos aparcados en Algete, Madrid
Efectivos de los bomberos tratando de sofocar el incendio que afecta a un aparcamiento con más de 100 vehículos aparcados en Algete, Madrid. 112 Comunidad de Madrid
  • El incendio iniciado en Algete y que se ha extendido a un descampado con vehículos ha sido finalmente controlado

  • Las llamas han afectado a un total de 200 coches en mayor o menor medida, y sin registrar ningún herido

Compartir

MadridEl incendio de pasto iniciado en la localidad madrileña de Algete y que se ha extendido a un descampado con vehículos ha sido finalmente controlado, afectando a un total de 200 coches en mayor o menor medida, y sin registrar ningún herido, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

PUEDE INTERESARTE

El calor podría estar detrás de este incendio. El fuego se podría haber iniciado por la quema de rastrojos, en una zona de pasto sin importancia, pero se ha trasladado a un parking lleno de vehículos. La enorme columna de humo se puede ver a kilómetros de distancia.

Los trabajos para sofocar las llamas

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad Madrid, poco después de las 18.00 horas el Centro de Emergencias ha recibido una primera llamada avisando de un incendio de pastos en la avenida Víctimas del Terrorismo, del municipio de Algete.

PUEDE INTERESARTE

Inmediatamente después, el 112 ha derivado el aviso a los bomberos de la Comunidad de Madrid, que han activado varias dotaciones. Cuando han llegado han comprobado que el incendio había saltado de la zona de pastos a una campa de más de 500 vehículos en la que ya había bastantes de ellos, unos 30, que estaban siendo calcinados. Finalmente, el incendio ha afectado a unos 200 vehículos, en mayor o menor medida.

Han trabajado en el lugar, donde se ha llegado a ver una gran columna de humo, un total de 20 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, brigadas forestales y también agentes forestales de la Comunidad de Madrid, así como 18 medios terrestres y 2 medios aéreos.

También se ha desplegado un dispositivo sanitario del Summa 112, que ha atendido a cuatro bomberos de la Comunidad de Madrid debido al agotamiento por calor. Todos ellos han sido dados de alta en el lugar y no se ha registrado ningún herido. Por su parte, la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones.

Los esfuerzos se concentraron en un primer momento en confinar el incendio en los vehículos ya afectados, que no afectara a más vehículos de la campa y que no se extendiera a una nave próxima que también podría haber salido ardiendo. Finalmente, se ha dado por controlado, según ha detallado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.