Policía

Detenido un joven tras atrincherarse es su casa reteniendo a su hermano menor en Vallecas y agredir a un policía con un cuchillo

Un coche de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional. Policía Nacional
  • El detenido ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón donde ha quedado ingresado en la unidad de psiquiatría

  • El cuchillo ha quedado incrustado en el casco del agente tras intentar clavárselo en el cuello y en la cabeza

Compartir

MadridLa Policía Nacional ha detenido este viernes a un joven de 20 años por atrincherarse en su casa con un cuchillo de grandes dimensiones reteniendo a su hermano, de 17, y agredir con el arma blanca a uno de los policías que entraron para reducirle en el domicilio, situado en el distrito madrileño Puente de Vallecas.

Los hechos han ocurrido pasadas las seis de la mañana en una vivienda del número 109 de la calle de Villalobos, han informado fuentes policiales.

Tras recibirse un aviso en la sala del 091 varios agentes han acudido a la casa donde un joven se encontraba en una actitud muy agresiva con el cuchillo junto a su hermano menor.

PUEDE INTERESARTE

Equipo de negociadores

La Policía ha activado el protocolo de incidentes críticos ante lo que se ha personado un equipo de negociadores junto a la Unidad de Prevención y Reacción que han conseguido el atrincherado soltara a su hermano menor que ha sido evacuado a través de una ventana para asegurar su integridad física.

Seguidamente los agentes han procedido a entrar en la habitación en la que se encontraba el hermano mayor ya que seguía confinado en la misma y no quería deponer su actitud.

PUEDE INTERESARTE

En ese momento ha agredido a uno de los policías con el cuchillo, que ha quedado incrustado en el casco del agente tras intentar clavárselo en el cuello y en la cabeza.

Una vez reducido el agresor se ha procedido a su detención como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y amenazas graves, terminando la intervención policial sobre las ocho y media de la mañana.

El detenido ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón donde ha quedado ingresado en la unidad de psiquiatría después de que facultativos de Samur hayan determinado que había sufrido un brote psicótico de origen esquizofrénico.