Madrid amanece cubierta de nieve

En la Sierra de Madrid se mantiene activa la alerta y se esperan acumulaciones de hasta 5 centímetros con bajada de las temperaturas
Última hora de la borrasca Francis: Evacuan 470 viviendas en el Campo de Gibraltar y casi medio centenar de carreteras afectadas
MadridMadrid ha amanecido este lunes con un ligero manto de nieve, aunque no se han registrado incidentes reseñables, gracias al dispositivo preventivo que se desplegó desde horas antes de la nevada.
Emergencias Madrid ha informado que el dispositivo preventivo ha estado funcionando toda la noche, antes de que comenzara a nevar sobre las 4 de la madrugada en todos los distritos, sin incidencias en el tráfico. Desde las 20 horas del día 4 han estado trabajando 154 máquinas esparciendo sal en vías principales y puntos estratégicos como acceso a hospitales y túneles. Se han esparcido más de 800 m3 de sal y salmuera.
El CECOPAL ha estado reunido en el CISEM a través de un grupo de seguimiento que durante toda la noche ha recibido información de todos los servicios en tiempo real y tomado decisiones al respecto. La situación en la ciudad es de normalidad, el tráfico no se ha visto afectado y no se han producido otros incidentes relacionados con la nevada.

Nieve en la Sierra: se esperan hasta 5 centímetros
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) extendió este domingo el aviso amarillo por nieve desde la medianoche hasta las 10 horas, mientras que el Ayuntamiento ha activado el Plan de Emergencias Invernales (PEIAM) en nivel 0 y recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos.
En la Sierra se mantiene activa la alerta y se esperan acumulaciones de nieve hasta 5 centímetros, temperaturas en descenso, heladas generalizadas y viento del norte, en una jornada marcada por el frío y la vigilancia meteorológica.
Algunos ayuntamientos han habilitado el reparto de sal a los vecinos, como el consistorio de Arganda del Rey que ha organizado el servicio en los almacenes municipales de La Azucarera, situados en el barrio de La Poveda.
Este punto estará operativo hasta las 13:30 horas de este lunes 5 de enero con el objetivo de facilitar a la ciudadanía material preventivo ante posibles inclemencias meteorológicas., según ha informado el Ayuntamiento madrileño en su web.