DGT Dirección General Tráfico

El nudo de Manoteras de Madrid recupera la normalidad en el tráfico tras una mañana de largos atascos en hora punta por un accidente

El nudo de Manoteras de Madrid, colapsado entre retenciones y largos atascos por un accidente. Informativos Telecinco
  • La zona amanecía en la capital con importantes retenciones y atascos que afectaban a la M-30, la A-1 y la M-11

  • El Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha informado de la finalización de la incidencia tras múltiples retenciones en una mañana marcada por las lluvias

Compartir

El conocido como nudo de Manoteras en Madrid ha vuelto a vivir este martes una mañana de colapso en plena hora punta debido a un accidente que, –una vez más en la capital, y en un día de lluvia–, ha hecho que los conductores encuentren problemas a la hora de desplazarse a tiempo a su lugar de trabajo.

Tal como ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid, que ya ha dado por "finalizada" la "incidencia", la situación había sido causada por un accidente en esa zona de la M30 que propició que tuviese que ser “cortado el carril izquierdo de la calzada interior (sentido A-2).

Las retenciones habituales en hora punta en la M-30, todavía peores tras el accidente

Como consecuencia, las “retenciones habituales de hora punta en la zona” sufrían entonces un "empeoramiento", poniendo también a prueba la paciencia de los conductores.

Las largas filas de coches atascados afectaban también a la A-1 y la M-11, tal como señalaba el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid, que continuó informando de la situación hasta su resolución.

Después de un par de horas desde su primer mensaje advirtiendo de la situación, volvían a actualizar a las 9:17 horas: "Ha finalizado la incidencia en M30, en la zona del nudo Manoteras, de la calzada interior (sentido A-2). Se abre al tráfico el carril que permanecía cortado".