El estado del tráfico tras el apagón: reabren los túneles de la M-30 y se registran complicaciones en distintos puntos de España
Las primeras horas de la mañana de este martes están registrando tráfico lento en algunas grandes ciudades tras el apagón
Transportes tras el apagón | Renfe intenta recolocar viajeros y suspende trenes; Rodalies, suspendido y Metro de Madrid abierto
Última hora del apagón, en directo | España recupera ya el 99,95% de la demanda energética
La circulación del tráfico por carretera tras el apagón que provocó el caos en España empieza a registrar en las primeras horas de la mañana de este martes algunas complicaciones. Se ha registrado tráfico lento en el acceso a núcleos urbanos como Madrid, Baracaldo (Vizcaya) Barcelona, Valencia o Sevilla. Todo, pese a que la Dirección General de Tráfico insiste en evitar la carretera cuando no sea estrictamente necesario.
Según ha precisado la propia DGT, en torno a las 7:30 horas el tráfico es lento en varios puntos de entrada a la capital madrileña por la A-2 en Torrejón de Ardoz y en la A-5, en Alcorcón y Campamento; y en Vizcaya, en la A-8 a la altura de Baracaldo, en dirección a San Sebastián.
De igual modo, el Servicio Catalán de Tránsito (STC) ) indica que a esa misma hora se han empezado a registrar "las retenciones habituales en los accesos a Barcelona", sobre todo en la C-58, A-2 y B-23 de entrada a la capital catalana y en las rondas Litoral y de Dalt.
Por su parte, en la provincia de Valencia, según el boletín de Tráfico, la circulación es complicada en la entrada por la CV-35 en San Antonio de Benagéber debido a un alcance y en la V-31 en Silla.
Respecto a Andalucía, los conductores van a encontrar tráfico intenso en varios puntos ya: en el acceso a Sevilla por la A-49 en Tomares y en dos puntos de la A-7, en Los Barrios (Cádiz) en ambas direcciones y Fuengirola y en la Cala de Mijas, todo ello en sentido Marbella (Málaga).
Los túneles de la M-30 de Madrid reabren de forma escalonada
Paralelamente, los túneles de la circunvalación M-30 de Madrid han reabierto de forma escalonada tras su cierre por precaución a causa del apagón, tal como ha informado la empresa que gestiona la vía, que indica que la única calzada principal de la vía que permanece cerrada es la avenida de Portugal.
"A las 3 y 20 de la madrugada ya están todas las calzadas principales de la #M30 abiertas a excepción de la avenida de Portugal", han indicado a través de X.
Anteriormente a la reapertura, los túneles solo estaban siendo operativos para los servicios de emergencias.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha insistido, no obstante, en que se “minimicen” los desplazamientos y se utilice solo el 112 si es “verdaderamente urgente”.
La DGT pide evitar desplazamientos y extremar la precaución
Ante la extraordinaria situación provocada por el apagón, que también ha dejado en jaque a las gasolineras, la DGT extiende a este martes su recomendación de evitar circular si no es estrictamente necesario tras el apagón eléctrico iniciado este lunes.
Para aquellos que tengan que coger su vehículo, instan a conducir con precaución y extremar el cuidado hasta que se restablezca completamente la normalidad, dado que aún siguen sin luz algunos semáforos de la red.
De igual modo, en las pocas zonas donde aún no se ha recuperado el suministro, siguen sin estar disponibles todas las cámaras y los paneles de información del tráfico.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.