Francia

Francia estrena el primer coche presidencial eléctrico de la historia

El primer coche presidencial eléctrico del mundo mide 4,82 metros de largo y ofrece 750 km de autonomía
El primer coche presidencial eléctrico del mundo mide 4,82 metros de largo y ofrece 750 km de autonomíaDS
Compartir

Francia ha hecho historia. Y se trata de un aspecto que difícilmente llegará a reflejarse en los libros de Historia, su actuación ya ha quedado registrada como un hito en la historia del motor. Y es que nuestros vecinos han sido el primer país que han estrenado el primer coche presidencial eléctrico en todo el mundo.

Se trata del DS Nº8, el último buque insignia de la marca de lujo francesa del Grupo Stellantis, DS. Una compañía fundada en 2009 y que, desde entonces ya ha servido al Gobierno galo varios modelos presidenciales, incluyendo el último hasta la fecha: el SUV híbrido enchufable DS 7 ÉLYSÉE.

PUEDE INTERESARTE

Pero DS ha ido un paso más allá y, si el próximo septiembre pondrá a la venta en Europa el DS Nº8, una berlina con carrocería coupé; ya ha creado, junto a otras empresas francesas, un coche presidencial s obre su base: el DS Nº8 PRÉSIDENTIELLE.

El primer coche presidencial eléctrico del mundo recarga el equivalente a 200 km de marcha en apenas 10 minutos.
PUEDE INTERESARTE

Entregado al Gobierno francés hace algunas semanas, el primer coche eléctrico presidencial se estrenó como tal durante el desfile por el 80º aniversario del 8 de mayo de 1945, el día de la capitulación nazi y que en Francia se celebra como fiesta nacional desde 1953.

Una berlina de 4,82 metros y 750 kilómetros de autonomía

Aunque el DS Nº 8 se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre, DS ya ha dado a conocer algunos detalles del nuevo Nº8 PRÉSIDENTIELLE. Así, está basado en la nueva berlina eléctrica francesa, que mide 4,82 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,90 metros. Pero que sorprende con un coeficiente aerodinámico extremadamente bajo: de sólo 0,24 Cx.

PUEDE INTERESARTE

DS sólo ha confirmado dos datos dato: que este Nº8 PRÉSIDENTIELLE tendrá una autonomía de 750 km y que su batería podrá recargar el equivalente a 200 km en 10 minutos.

Y eso parece indicar que el primer coche presidencial eléctrico del mundo se basará en la versión tope de gama del DS Nº 8. Aquella con dos motores, con una potencia total de 350 CV -un dato que, al estar este coche blindado, seguro se ha aumentado- y una batería de 97,2 kWh que cumple con las condiciones citadas anteriormente.

Aunque el vehículo de serie se pondrá a la venta en septiembre, este coche presidencial ya se ha estrenado como tal.

Eso sí, como coche presidencial galo, el nuevo DS Nº8 PRÉSIDENTIELLE cuenta con algunos elementos extra, como son el color de su carrocería, un tono Azul Zafiro que no estará disponible en la versión de serie; así como una parrilla iluminada en la que se integran los colores de la bandera gala: azul, blanco y rojo.

Por último, el orgullo francés se pone de manifiesto en la multitud de distintivos tricolores dispuestos a lo largo de su carrocería y en la disponibilidad de un soportes en el lado izquierdo del frontal para lucir la bandera francesa.