La autopsia descarta la implicación de terceras personas en el caso de Iván Díaz, muerto en las vías del tren
La autopsia descarta la implicación de terceras personas en el caso de Iván Díaz, muerto en las vías del tren
La investigación total del caso ya ha pasado al juzgado de Peñaranda
La principal hipótesis que se valora es la del suicidio y que Iván Díaz habría llegado hasta el lugar a pie para acabar con su vida
El caso de Iván Díaz, el joven de Paradinas de San Juan que desapareció en enero después de un accidente de tráfico y su cuerpo fue encontrado a varios kilómetros en una vía de tren, tiene un nuevo capítulo, según adelanta Salamanca24horas.com.
La autopsia ha revelado que en su muerte no habrían estado implicadas terceras personas, por lo que la posibilidad del suicidio es la que coge más fuerza.
Precisamente, la investigación total del caso ya ha pasado al juzgado de Peñaranda, puesto que, en un primer momento, al haber sido encontrado el cuerpo en la provincia de Ávila y la desaparición denunciada en Salamanca, la muerte estaba siendo llevada por el juzgado de Arévalo, mientras que la desaparición por el juzgado de Peñaranda.
"Me dijo que se iba a casa porque tenia que ayudar"
Andrés fue la última persona que vio a Iván: "Me dijo que se iba a casa porque tenía que ayudar". Solo tiene elogios para el joven: "Era currante y le privaba la ganadería y los tractores. Le encantaba su trabajo, atender a la gente y disfrutar de sus amigos".
Esa fatídica noche "dijo que se tomaba la última y estaba perfectamente. Quería que descansar porque tenía que madrugar para ayudar a su tío". Pero la noche no acabó como todos esperaban.











Un conductor de Adfi encontró el cuerpo
Fue un conductor de un tren de Adif quien dio el aviso al Servicio de Emergencias. El cuerpo de Iván fue encontrado a solamente 8,6 kilómetros del lugar donde se encontró su coche accidentado , en mal estado tras haber sido arrollado por un tren.
El cuerpo de Iván Díaz presentaba golpes, como si lo hubiera atropellado un tren. El vehículo estaba muy dañado y es complicado que llegara hasta las vías de noche y campo a través. Y la gran incógnita: ¿para qué fue hasta allí?
El levantamiento del cuerpo se realizó a las 21:15 horas y fue trasladado al instituto anatómico forense de Ávila.
El lugar donde apareció el cadáver, no obstante, es una zona de tránsito donde a pocos metros se sitúa una explotación ganadera; por allí también salen a pasear los vecinos del municipio.
La principal hipótesis que se valora es la del suicidio y que Iván Díaz habría llegado hasta el lugar a pie para acabar con su vida. La investigación sigue abierta.