El duro mensaje de Alba, niña a punto de ver morir a su madre, agredida por su padre

  • El CEIP El Pinar de El Cuervo de Sevilla ha celebrado un acto en homenaje y apoyo a una de sus profesoras, agredida por la que era su pareja

  • Alba, hija de Carmen, víctima de la violencia machista, intervino en el acto con un duro y contundente mensaje

  • La niña estuvo a punto de ver morir a su madre: "Casi la mata porque ella intentaba conquistar su felicidad"

Emoción, dolor y repulsa en el CEIP El Pinar de El Cuervo de Sevilla, donde profesores, padres y niños han querido dedicar un homenaje a la profesora agredida esta semana por la que era su pareja, realizando una sentada contra la violencia machista y pronunciando discursos dirigidos a condenar esta lacra; a rechazar “cualquier situación de maltrato, ya sea físico o psicológico”.

“Todos los seres humanos somos iguales ante la ley, y deberíamos tener la opción de disfrutar de idénticas oportunidades para desarrollar nuestras capacidades y talento, y cualquier manifestación de violencia es un obstáculo infranqueable para la realización de la plena igualdad entre hombres y mujeres. También estamos aquí para gritar a los cuatro vientos que nuestra compañera Carmen no está sola. Vamos a acompañarla en lo que necesite, y sobre todo estamos ansiosos de que te recuperes muy pronto, y ver de nuevo tu arranque y tu simpatía”, arrancaba el acto, en el que las compañeras y compañeros de la víctima subrayaban la necesidad de “dar visibilidad” a sucesos como este.

Dando una fuerza desgarradora al mensaje, Alba, la propia hija de la agredida, desde el centro en el que su madre ejerce de docente, quiso intervenir con un emotivo discurso en el que dejó una consigna clara ante el resto de niños que la escuchaban: a la más mínima agresión, hay que denunciar.

“Soy la hija de vuestra profesora Carmen. Quiero que sepáis todos, –aquel grupo que es el suyo, y los de sexto, que son con los que más tiene contacto–… os conozco a todos, porque me ha hablado vuestra profesora de vosotros. Después, quería daros las gracias por estar aquí, porque, la verdad… está siendo una situación bastante dura, y sobre todo cuando el que ha agredido a tu madre es tu padre”, pronunciaba, sin poder contener en este último punto las lágrimas.

Las palabras de Alba, hija de la agredida, conmueven al CEIP El Pinar de El Cuervo de Sevilla

“Os quería dar las gracias a todos los que estáis aquí, porque sé lo mucho que la queréis. Y sobre todo, os hablo como si fuese vuestra profesora: os ha cogido mucho cariño a todos, y ojalá pueda a volveros a ver este verano. Quiero que tengáis un pedazo de beso y un gran abrazo de vuestra profesora Carmen, que aunque no haya podido estar aquí hoy, con lo que ha pasado, os quiere muchísimo, y os prometo que, como sea, va a salir de esta y os va a ver este verano. Muchísimas gracias a todos los que habéis venido y a todos los que os habéis preocupado por mi madre”, señalaba, desatando el aplauso de todos los presentes, que habían escuchado con total atención sus duras y conmovedoras palabras.

“Gracias a Dios tengo a mi madre, pero podría no haber sido así, y por favor, denunciad, aunque sea un maltrato psicológico”, suplicó.

El hermano de la víctima: "Casi la mata porque ella intentaba conquistar su felicidad"

En el acto, también Antonio, hermano de la víctima, tomó la palabra, roto por el dolor, pero cargándose de fuerza para dirigirse a los niños: “Mi hermana, Carmen, está mejor. Va a tardar muchos días, pero se está recuperando”, explicaba entre lágrimas, antes de poder continuar. “Os manda un beso a todos y a todas”. “Como sabéis mi hermana ha sufrido un maltrato por su marido, un maltrato muy fuerte, que casi la mata porque ella intentaba conquistar su felicidad; la felicidad en general, y sus deseos. Por decir sí a la vida de otra forma, por querer separarse de él”, expresaba, antes de llamar a los niños a dar en cualquier caso la espalda al odio.

“Aunque este acto de maltrato es repulsivo, no debemos llenarnos de odio al maltratador, porque el odio solo genera más odio y más violencia”, señalaba.

Ahora, Carmen, la madre de Alba, se recupera en el hospital de la brutal paliza que le dio su expareja, y todos esperan ya que, tras el final de las clases, puedan volverla a ver cruzando las puertas del centro en septiembre, más fuerte que nunca.

Tras el acto, padres y profesores le han dedicado palabras de cariño, al tiempo en que han expresado lo conmovedor del homenaje realizado en su honor, y en repulsa de la violencia machista.

"Todo el mundo estamos con ella. Tiene todo nuestro apoyo, y sobre todo de los más pequeños a los más grandes. Que sean conscientes de hay que hacer justicia con ese tipo de agresiones".