Vanesa, la madre de Jesús, asesinado por salvar a una menor: "Mi hijo siempre hizo el bien"

  • Vanesa espera que le caigan todos los años que se pueda al asesino de su hijo, que solo intentó proteger a su ahijada

  • Vanesa reconoce que su hija "era toda mi vida, aunque estaba lejos me llamaba todos los días"

  • Vanesa siempre recordará a su hijo Jesús como "una persona que quiso hacer el bien, no soportaba las injusticias"

Vanesa solo tiene palabras de amor y cariño para su hijo Jesús, muerto de una puñalada a traición después de defender a su ahijada, menor, de su exnovia que intentó agredirla con un cuchillo. Jesús, como explica su madre, hizo lo de siempre. Evitar esa injusticia y ponerse en medio. Pero lo pagó caro. El joven le mató sin que este pudiera siquiera reaccionar.

Vanesa vive aún en un limbo. Se le nota a la hora de hablar, en la mirada. No está aún pero le brotan solo palabras de reconocimiento a su hijo en una entrevista a Informativo Telecinco. "Era el mejor niño del mundo, el más bueno, el que hacía el bien por el bien. No tenía maldad ninguna. Me adoraba, me llamaba todos los días aunque estuviera lejos nunca nos olvidó", recuerda ahora.

Era el mejor niño del mundo, el más bueno, el que hacía el bien por el bien. No tenía maldad ninguna

Jesús fue "buen novio, trabajador, haciendo su vida. Si iba por la calle y veía una injusticia se metía, y yo le decía, pero hijo ten cuidado, pero él me decía que no soportaba las injusticias", confiesa su madre ahora recordando el motivo por el que su hijo ha sido asesinado. "Mira su último día también se metió".

La menor ahora se siente culpable pero la madre de Jesús la consuela: "Te han regalado una nueva vida, aprovéchala"

El peso de la culpa cae ahora sobre la menor a la que Jesús, como dice su madre, "dio una segunda oportunidad para vivir y debe aprovecharla". No culpa la madre a la que era ahijada de su hijo. Ni mucho menos. Ella se siente culpable, pero la madre solo le da las gracias por haber estado junto a su hijo hasta el último momento.

Yo era su vida, y él la mía, me hacía caso, me obedecía, me consultaba. Yo le decía que no fuera tan bueno"

"Yo era su vida, y él la mía, me hacía caso, me obedecía, me consultaba. Yo le decía que no fuera tan bueno". Ahora Vanesa solo quiere que a su presunto asesino le caiga todo el peso de la ley, "todos los años que se pueda". La madre solo pide eso e intentar salir de esta poco a poco.

Así ocurrieron los hechos

Según los hechos relatados por el portavoz de la Policía Nacional, Diego Moya, “un padre se encontraba con su hija menor de edad paseando en la vía pública cuando se acercó el presunto autor de los hechos, de una manera totalmente agresiva verbalmente, increpando a la menor, insultándola y vejándola.”

El padre intentó salir en defensa de su hija y poner calma ante esta situación. “Parece que lo consiguió e incluso, según declaraciones del padre recogidas en el atestado policial, se dieron la mano y el presunto autor abandonó la escena”, ha indicado.

A los pocos minutos, la expareja de la menor volvió al lugar en el que estaban padre e hija esgrimiendo un cuchillo, momento en el que apareció otro joven, "compañero sentimental de la madre de la chica" para interponerse entre la menor y el agresor, recibiendo dos puñaladas. Era Jesús. En un primer momento, “la menor manifestó que creía que eran dos puñetazos hasta que vio cómo la camiseta empezó a teñirse de rojo de sangre y cómo se desplomó”, ha informado Moya. Jesús no pudo sobrevivir a las heridas.

Moreruela de los Infanzones dio el sábado el último adiós a Jesús. La madre y los hermanos del fallecido le dieron adiós junto a amigos, vecinos y conocidos. Jesús Ángel era también conocido en Zamora, donde estudió en varios centros educativos. “Una verdadera tragedia”, señalaba Adelina Lorenzo, alcaldesa de la localidad. La edil se limitó a decir que el joven “siempre ha sido un vecino más”, pero su madre confiesa que ha recibido el apoyo de toda la localidad.

El joven detenido por la muerte de Jesús tenía antecedentes

Al presunto autor de la muerte de Jesús, ya le constan antecedentes por lo que estaba ''plenamente identificado'', tal y como ha podido confirmar el portavoz de la Policía Nacional en Jaén, Diego Moya.

Sobre el joven ya había una denuncia previa de la menor a la que Jesús Ángel trató de defender contra el autor del homicidio, si bien "no había medidas cautelares, las tenía todas cesadas" ha señalado Diego Moya. Es por ello, que tal y como ha indicado, deberá ser ''la autoridad judicial la que estime si pudiera haber también delito de violencia contra la mujer''.