Preocupa el estado de una de las pasajeras del tren, herida con quemaduras en el incendio de Bejís

Los dos bomberos que resultaron heridos en el incendio de Bejís están ya dados de alta y el agente forestal aragonés herido también evoluciona favorablemente. Sin embargo, preocupa el estado de una de las pasajeras del tren, una mujer de 58 años, que está grave en el Hospital la Fe de València con quemaduras. Ella, junto a una veintena de pasajeros decidieron salir del tren por la cercanía de las llamas.

Este incendio no es el único en la Comunidad Valenciana, hay otro activo en Alicante, que ha calcinado 11.000 hectáreas. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado de la situación de los heridos en el incendio de Bejís, según los datos que le ha trasladado el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez.

La policía investiga qué pasó en el tren

Respecto al incidente del tren, Puig ha indicado que la investigación está en manos de Renfe pero que "parece ser que la conductora actuó de manera correcta y preventiva" y que al ver el humo, tomó la decisión de volver a Caudiel.

Sin embargo, "hubo algún tipo de actuación por parte de algunos viajeros" que habrá que dilucidar, ha indicado Puig, que ha señalado que la policía judicial actuará en consecuencia. Al parecer la maquinista le dijo al pasaje que no saliera del tren y finalmente logró sacarlos de allí.

Otros heridos del tren en el incendio de Bejís

Preocupa el estado de la mujer de 58 años que resultó herida y que tuvo que ser trasladada en helicóptero al Hospital del Fe de Valencia. Junto a ella, una menor de 15 años fue trasladada al mismo centro sanitario en ambulancia y un tercer pasajero del tren fue llevado al Clínico. Además, de estos heridos, al menos una decena de pasajeros de los que decidieron salir del tren, resultaron heridos leves y fueron trasladados a hospitales más cercanos.

Los dos bomberos heridos y un agente forestal aragonés que también resultaron heridos en las tareas de extinción del incendio de Bejís, Castellón, ya han sido dados de alta. El incendio de Bejís ha calcinado ya casi 4.000 hectáreas y sigue fuera de control. El viento no ayuda nada a los bomberos. Hay cinco localidades desalojadas y hasta mil vecinos fuera de sus casas. El presidente valenciano ha dicho que la prioridad es la gente y también intentar que sus casas no acaben pasto de las llamas.